Alerta por contagioso virus del Reino Unido

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El pasado 14 de diciembre las autoridades de salud de United Kingdom(Reino Unido) han detectado una variable del SARS-CoV-2 que tiene una transmisibilidad entre 40 y 70%. El virus encontrado ha sufrido 14 mutaciones por lo cual se hace más fácil de contagiar.

Rápidamente el gobierno local, atraves de su Primer Ministro Boris Johnson alertó al país y activo las alarmas para una cuarentena total en ciudades como Londres. Los grandes afectados fueron los negocios que a pocos días de Navidad tuvieron que optar por cerrar en la mejor época de ventas del año, reportó NBC en ese país. 

Hasta el momento 40 países han restringido los vuelo al Reino Unido y en la frontera con Francia se reporta  largas filas de camiones con carga. 

En el website del gobierno del Reino Unido se restringen reuniones este 25 de diciembre a solo personas que hagan parte de su “burbuja”. La norma hace parte de las áreas con alto riesgo o nivel alto(4). 

En Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo pidió al Reino Unido, que incluya su Estado entre los 120 países que pedirán un test de COVID-19 antes de abordar el vuelo en ese país.

Por su parte la Organización Mundial de Salud, informó sobre los primeros datos arrojados hasta el 18 de diciembre donde ya se habian detectado 1.108 casos de infectados por SARS-CoV2 VUI 202012/01. La mayoría de los casos se han reportado en personas menores de 60 años de edad. 

La variante se define por la presencia de un rango de 14 mutaciones que resultan en cambios de aminoácidos y tres deleciones ( Mutación genética que consiste en la pérdida de uno o más nucleótidos de la secuencia del ADN).

Los países donde se han detectado esta mutaciones son: Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y Holanda.

La OMS recomienda que los países adopten un enfoque basado en el riesgo. Alienta a las autoridades de cada país a publicar su metodología de evaluación de riesgos y la lista de países de salida a los que se aplican restricciones; y estos deben actualizarse periódicamente. En todas las circunstancias, los viajes esenciales (por ejemplo, personal de respuesta a emergencias; proveedores de apoyo técnico de salud pública; personal crítico en el sector del transporte y la seguridad; repatriaciones; y transporte de carga para suministros esenciales como alimentos, medicinas y combustible) identificados por los países, deben ser siempre priorizados y facilitados.

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...