Condado Dane y Ciudad de Madison anuncian $16.2 millones para prevenir desalojos.

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El Ejecutivo del Condado Joe Parisi y la Alcalde Mayor Satya Rhoder-Conway, junto con Robin Sereno Director Ejecutivo del Tenant Resource Center(TRC) anunciaron el pasado 12 de enero que han colocado un paquete de ayuda por $16.2 millones para prevenir que las personas que arriendan sean desalojados de sus viviendas.

Esta nueva asistencia directa para inquilinos vendrá envuelta en asesoría de vivienda, educación para el propietario sobre protecciones hipotecarias federales, administración de casos, servicios de extensión y mediación proporcionados por TRC.

“Este paquete de ayuda multimillonario ayudará a aliviar el miedo que muchos en nuestra comunidad tienen de continuar ganándose la vida en este tiempo sin precedentes”, dijo el ejecutivo del condado de Dane, Joe Parisi. “Muchos en nuestra comunidad se enfrentan a la pobreza como resultado de perder sus trabajos durante la pandemia. Lo último de lo que queremos que se preocupe la gente es si perderán o no su hogar y si tendrán que desproteger a su familia por no poder pagar una vivienda. Estamos comprometidos a llevar estos fondos a la puerta lo más rápido posible para ayudar a los inquilinos en todo el condado de Dane a obtener la asistencia que necesitan para mantener el lugar al que llaman hogar “.

A fines del mes pasado, el gobierno federal aprobó un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 900 mil millones que autoriza fondos adicionales para responder a la pandemia COVID-19 en múltiples áreas de necesidad. La ley incluye $ 25 mil millones en fondos para Asistencia de alquiler de emergencia (ERA), gran parte de los cuales se distribuyen a unidades del gobierno local con poblaciones superiores a 200.000. Según el nuevo plan federal, la ciudad y el condado son elegibles para recibir fondos para ayudar a los inquilinos y propietarios a lidiar con los impactos de la pandemia. Las asignaciones oficiales aún no se han revelado, pero se prevé que totalicen alrededor de $ 16,2 millones, y se espera que el condado de Dane reciba $ 8,5 millones y la ciudad de Madison reciba $ 7,7 millones. El estado de Wisconsin recibirá $ 386,777,591 del plan federal y el condado de Dane ha comenzado a trabajar con el estado para asegurar fondos adicionales.

La legislación permite a los propietarios solicitar asistencia en nombre de sus inquilinos que cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa. Se requerirá que los proveedores se comprometan activamente con los propietarios y creen sistemas optimizados para que reciban el reembolso del alquiler. Los inquilinos y propietarios podrán solicitar asistencia a través de un proceso de solicitud en línea y una evaluación que se enfoca en aquellos que potencialmente enfrentan el desalojo al mejor recurso para sus necesidades. El programa con TRC se abrirá la primera semana de febrero y será solo para alquiler atrasado.

TRC brindó servicios de prevención de desalojos y estabilidad de vivienda el verano pasado, utilizando $ 10 millones de fondos de la Ley CARES asignados por el condado de Dane. Los fondos se agotaron en 12 semanas. En total, el programa sirvió a 10,656 hogares. De la asistencia proporcionada, el 87,7% de los fondos se destinó a hogares encabezados por una persona de color y el 72% a hogares encabezados por mujeres. El 66,7% de los fondos se distribuyeron a inquilinos dentro de la ciudad de Madison y el 33,3% a inquilinos en comunidades del condado de Dane fuera de la ciudad de Madison.

Se presentará una resolución para aprobar el contrato del Centro de recursos para inquilinos (TRC) con el condado de Dane y se llevará a cabo el proceso legislativo del condado en las próximas semanas. Lo más temprano que podría aprobarse sería en la reunión del 21 de enero de la Junta del Condado de Dane.

Departamento de Agricultura y Protección al consumir de Wisconsin informa sobre los desalojos

En un comunicado de prensa enviado hoy, el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor (DATCP) anunció que la moratoria para desalojos se ha extendido hasta el 31 de enero del 2021.

“Los inquilinos de Wisconsin deben saber que no tienen derecho automáticamente a las protecciones bajo la orden de los CDC”, dijo Lara Sutherlin, administradora de la División de Comercio y Protección al Consumidor de DATCP. “Alentamos a los inquilinos de Wisconsin que luchan por hacer los pagos del alquiler a que busquen este importante alivio presentando su solicitud por escrito al propietario”.

Para invocar la moratoria, los inquilinos, arrendatarios o residentes de propiedades residenciales deben proporcionar una copia firmada del formulario de declaración proporcionado por los CDC (o una declaración similar) al propietario o propietario de la propiedad residencial. Cada adulto que figura en el contrato de arrendamiento, contrato de alquiler o contrato de vivienda debe proporcionar su propia declaración por separado.

La legislación federal que extiende la orden de los CDC también incluye $ 25 mil millones en asistencia de alquiler de emergencia para los gobiernos estatales y locales. Los inquilinos que son elegibles para esta asistencia pueden usar los fondos para ayudar a pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos. A medida que se disponga de más información sobre esta asistencia federal de emergencia para el alquiler, DATCP actualizará sus preguntas frecuentes sobre el COVID-19 de propietarios e inquilinos.

La moratoria federal de desalojo no exime a los inquilinos de sus obligaciones de pagar el alquiler y seguir los términos de su contrato de arrendamiento. Los inquilinos todavía están obligados a pagar el alquiler y aún pueden ser desalojados por motivos distintos a no pagar el alquiler. Los propietarios aún pueden cobrar y cobrar cargos por mora, multas o intereses. La orden tampoco cambia la ley de Wisconsin que prohíbe la discriminación en la vivienda. Si cree que ha sido víctima de discriminación en la vivienda, comuníquese con la División de Igualdad de Derechos del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin (DWD).

Se puede encontrar información detallada sobre la declaración y los requisitos de elegibilidad para este alivio en datcp.wi.gov en las Preguntas frecuentes de Landlord Tenant COVID-19. A medida que haya más información disponible sobre la moratoria de desalojo, la asistencia para el alquiler y cualquier otro tema relacionado con el inquilino del propietario, DATCP continuará actualizando estas preguntas frecuentes.

FUENTES: Dane County, City of Madison y DATCP

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.