El Condado Dane alerta sobre daycare con masivo contagio

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El Departamento de Salud de la Ciudad de Madison y el Condado Dane, alertó hoy sobre un alto número de contagiados con la variante B.1.1.7 del COVID-19,  en un jardin infantil (daycare) del Condado Dane que se extendió a niños, padres y trabajadores del daycare. Según el comunicado de prensa enviado hoy, 21 niños y trabajadores fueron examinados, resultando 16 miembros positivos relacionados con los niños y los trabajadores. En el seguimiento dado a varias personas relacionados con la exposición se detectaron otras 37 personas que resultaron positivas.

“Sabemos que las variantes son más infecciosos, y los niños más pequeños no pueden ser vacunados sin embargo, por lo que este es un importante recordatorio de que todo lo que hay que seguir tomando precauciones. Hágase la prueba si usted está mostrando algún síntoma, o ha sus hijos si muestran síntomas, y vacúnese tan pronto como sea posible. Las vacunas son muy eficaces contra la enfermedad grave y la muerte por infección COVID-19, incluso con las variantes más prevalentes “, dijo Janel Heinrich, Director de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane.

La mayoría de los niños asociados con el masivo contagio tenían síntomas muy leves. En este punto hay que destacar la importancia de las pruebas, especialmente entre los niños que van a la guardería o asisten a la escuela sin sintomas visibles de COVID-19. Los niños asintomáticos que han sido expuestos a un contagio deben realizarse un test. Los síntomas de COVID-19 comunes en los niños pueden incluir fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, y congestión nasal. Por favor, no confundir estos síntomas de las alergias estacionales y llévelo a que le hagan un test para  descartar COVID-19 por primera vez.

Todo las personas mayores de 16 años son ahora elegibles para la vacuna contra el COVID-19. Las personas pueden pedir cita online en el siguiente website http://vaccinate.wi.gov 

 

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores