Incautan millones de máscaras falsas

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

En dias pasados la CDC alertaba en su website sobre un gran porcentaje de máscaras falsas. El pasado 17 de febrero, el HSI (Homeland Security Investigations)  incautó 11 millones de máscara N95 falsas que estaban destinadas a los trabajadores de los hospitales y primeros auxilios.

El Departamento de Homeland Security y la empresa 3M, lograron descubrir este cargamento y que incluía una red de distribuidores en varios estados. La HSI notificó a 6.000 víctimas sospechosas de fraude, incluidos hospitales, instalaciones médicas, y otros que pueden haber comprado estas máscaras, para que dejen de utilizarlas inmediatamente. 

Las máscaras falsificadas en el extranjero, ha unido a agencias internacionales para intentar detectar el origen de las entregas. 

Al 10 de febrero, HSI había incautado más de $ 33 millones en ganancias ilícitas; realizó 227 arrestos; cumplió 222 órdenes de registro criminal; abrió 862 investigaciones; y analizó cerca de 80,000 nombres de dominio COVID-19 de conformidad con la Operación Promesa Robada (Operation Stolen Promise). En colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Se incautaron más de 1,800 envíos de kits de prueba COVID-19, equipos de protección personal y otros artículos relacionados mal etiquetados, fraudulentos, no autorizados o prohibidos. Estas acciones han mantenido los productos falsificados y de calidad inferior fuera de la cadena de suministro y fuera del alcance del público en general y de los profesionales médicos; haber protegido a las personas, las empresas y el sistema financiero del fraude; han asegurado la integridad de los mercados en línea y los sitios web relacionados con COVID-19; y han dado lugar a que los infractores rindan cuentas por sus esfuerzos criminales para explotar la pandemia con fines de lucro.

Si usted es testigo de alguna actividad criminal relacionada con el COVID-19 enviar un email a covid19fraud@dhs.gov.

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.