Lo que los padres buscan en Google

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Para muchos padres la pandemia ha cambiado sus vidas, rutinas y las relaciones con sus hijos, hasta llegar a preguntarse si realmente son buenos padres. Pues no está solo. En la búsqueda por ser mejores padres en Blog, libros, artículos y videos, se ha mostrado algunos datos importantes en el comportamiento de los padres, pues develan las necesidades, emociones y expectativas con sus hijos. 

Google en conjunto con Green Room Collective realizaron una serie de entrevistas con padres en USA para entender cómo los ha afectado el COVID-19, y de alguna manera entender que muchos padres han sufrido cambios y comparten las mismas necesidades de otros.

Uno de los cambios positivos arrojados durante la pandemia es que los padres están pasando más tiempo que antes con sus hijos y los están conociendo mejor. “Tenemos que prestarles [a los niños] más atención durante el día más que antes”, dijo uno de los encuestados. “Siento que he llegado a conocerlos mejor. Hemos tenido más interacciones de las que jamás hubiéramos tenido “.

Las búsquedas de “películas familiares” han aumentado a nivel mundial en más del 100% año tras año.

“No me olvidaré de lo valioso que encontré este tiempo con mi familia”, dijo otro.

No solo padres

La mayoría de familias han encontrado que su rol de padres ha tenido que combinarse con el trabajo y la escuela. Todo bajo el mismo techo. Muchos de los hogares no estaban configurados para realizar estas nuevas tareas convirtiéndose en lugares multipropósito. 

En el último año los padres han aumentado en un 500% las búsquedas por “escritorio o mesa para niños”. 

“Separamos una habitación para mi esposa para que pudiera tener una oficina”, dijo uno de los encuestados. “Le conseguimos a nuestro hijo una computadora mejor y lo instalamos en un área donde puede hacer el trabajo escolar, tocar música y hacer cosas así”.

Los padres ahora tienen que pensar en dos vías, que para muchos ha sido estresante: jugar ser maestros y animadores o comediantes.

Las búsquedas de “aprendizaje en línea” han aumentado a nivel mundial en más de un 400% al año, y las búsquedas por “educación en el hogar” han aumentado a nivel mundial en más del 200% en el mismo período.

“Acabo de aprender cuánto necesitan los niños de esta edad durante el día y lo difícil que es ser maestro”, dijo una persona entrevistada.

El entretenimiento de los niños es un tema importante que los padres han tenido que adaptarse ya que la temporada de los campamentos, piscinas y parques no estuvieron disponibles. 

Las búsquedas de “actividades para niños” han aumentado a nivel mundial en más del 100% desde el año pasado. Las búsquedas de “trampolín con” han aumentado a nivel mundial en más de un 600% en un año. Y las búsquedas de “ideas para el patio” han crecido a nivel mundial en más del 200% en un año.

El entretenimiento y la educación no son solo temas de qué preocuparse. Muchos padres han tenido que pensar en cómo compensar esos momentos importantes que fueron restringidos, cancelados o pospuestos indefinidamente. 

“Cancelaron el baile de graduación y cancelaron su viaje, y todo fue cancelado”, dijo uno de los padres con el que hablamos. “Pero luego empezamos a intentar hacer cosas por ella. De hecho, tuvimos una pequeña fiesta de graduación para ella, y alrededor de ocho o diez de sus amigas alquilaron una pequeña habitación y todos trajeron un plato, y usaron sus vestidos y sus esmoquin, música ambiental. Eso fue todo “.

Un indicador de los padres que intentan agregar un toque extra: las búsquedas de “pancarta o banner de cumpleaños” han crecido a nivel mundial en más del 100% en el último año.

La mayoría de los padres han tenido que adaptarse a los cambios y usan los motores de búsqueda para encontrarla. Esos datos arrojados muestran que el pensamiento de muchas madres de “todo tiene que hacerlo sola” no solo es de una madre, sino de muchas al momento de intentar cubrir todos los desafíos que tiene como una familia con la llegada de la pandemia. 

Las empresas que ofrecen productos para las familias están viendo estos datos y buscando todas las opciones para suplir las necesidades y mensajes para generar sentimientos positivos y lealtad con sus marcas. 

Artículo basado en datos de Think with Google

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares