Nueva Declaración de Emergencia por aumento de casos de COVID-19

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Gobernador Tony Evers firmó hoy la nueva orden ejecutiva #90 para declarar un nuevo estado de emergencia debido a los recientes casos de COVID-19 en jóvenes, y nuevas medidas para cubrirse la cara efectivas inmediatamente.

La orden ejecutiva tiene una lista de consideraciones que incluyen la definición del SARS-CoV’2 como un virus respiratorio que causa síntomas que afectan los pulmones y vías respiratorias superiores, y creando las enfermedad COVID-19. Se considera que también el virus afecta varios sistemas de órganos, que incluye miocarditis o inflamación del músculo cardiaco y problemas neurológicos que pueden terminar en paro cerebro vascular.

La orden recopila una serie de nuevos datos que sustenta la orden. Estos son:

  • Un individuo puede tener la infección activa por SARS-CoV-2 y puede estar asintomático, lo cual puede ayudar a la propagación
  • El SARS-CoV-2 también esta asociado con la enfermedad en los niños llamada MIS-C o Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Aunque los niños se recuperan pronto, se han reportado más de 100 niños muertos en USA y 12 casos en Wisconsin.
  • El COVID-19 no es una gripe. El SARS-CoV-2 es significativamente más peligroso y mortal que la influenza. Entre 2019-2020 hubo 36.175 casos de influenza en Wisconsin, 4.425 hospitalizados, 183 muertes (incluidos 3 niños). El COVID-19 es considerado 10 veces más mortal que la influenza.
  • Se estima que el SARS-CoV-2 puede aumentar sobre finales de otoño y principios de primavera, y aumentará durante el invierno.
  • El inicio de las escuelas k-12 y regreso de los estudiantes a la universidad revirtió los números bajos que se habían alcanzado, aumentando en 20.000 casos en solo 2 semanas.
  • Entre agosto 31 y septiembre 21, los casos aumentaron en un 260%
  • Los casos de septiembre dispararon en 5 veces en los jóvenes entre 18 y 24 años por el inicio de la universidad.
  • De los 72 condados, 63 se encuentran con un nivel alto de contagios. El nivel alto se define como 100 casos por cada 100.000 habitantes, que en sólo 2 semanas 15 condados alcanzaron más de 350 casos por 100.000 habitantes.
  • De las 20 ciudades de Estados Unidos con rápido crecimiento de COVID-19, ocho(8) estan en Wisconsin: La Crosse, Whitewater, Green Bay, Beaver Dam, Oshkosh, Platteville, Appleton, y Madison.
  • La mayoría de universidades en Wisconsin van a cambiar del modo presencial a modo virtual todas las clases después del descanso de Acción de Gracias (Thankgiving Break)
  • El estado esta divido en 7 regiones de la coalición de preparación para emergencias sanitarias (HERC regiones) que coordinan como Salud Pública, Instituciones de Cuidado de Salud, y las agencias de primeros auxilios pueden responder ante emergencias de salud y catástrofes.
  • HERC noroeste tiene 10 colegios técnicos y universidades; HERC norcentral 9 colegios técnicos y universidades; HERC noreste tiene 9 colegios técnicos y universidades; HERC Fox Valley tiene 5 colegios técnicos y universides; HERC surcentral tiene 14 colegios técnicos y universidades; y HERC sudeste tiene 40 colegios técnicos y universidades.
  • El pasado 16 de septiembre, el Dr. Robert R. Redfield, director del Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)  informaron al Congreso de los Estados Unidos que una vacuna para COVID-19 no estará ampliamente disponible para el público hasta el próximo verano.

Puede leer la orden completa en este link

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares