Comienzan campañas #PonteLaMáscaraMadison y #PonteLaMáscaraDane

Compártelo!!

Un gran número de organizaciones del condado de Dane están colaborando para comunicar al público a través de las redes sociales acerca de la importancia de usar máscaras. La campaña se llama #PonteLaMáscaraMadison y #PonteLaMáscaraDane.

Quienes participen de esta campaña podrán compartir sus fotos y diseños usando el hashtag #PonteLaMáscara, incluyendo #PonteLaMáscaraMadison, #PonteLaMáscaraDane, y #PonteLaMáscaraUW. Las personas están invitadas a compartir por qué usar una máscara es importante para ellos y como están haciendo de esto un hábito.

“Las máscaras cumplen un rol esencial en frenar el avance del COVID-19 porque previenen que pequeñas gotas de la respiración entren en las corrientes de aire y contagien a otros,” dijo la Dr. Nasia Safdar, Directora Médica de Control de Infecciones en UW Health. “Usar algo tan simple como un trozo de tela cubriendo la boca puede disminuir la cantidad de gotas provenientes de la respiración que se liberan al respirar, hablar, toser y estornudar. Y mientras más personas usen máscaras, mayor será el efecto que las máscaras tendrán sobre las tasas de transmisión del COVID-19.

La Administración de Emergencias del condado de Dane (Dane County Emergency Management, en inglés) está distribuyendo máscaras gratuitas para organizaciones en la comunidad. Los grupos comunitarios pueden acceder a https://em.countyofdane.com/ppe/clothmasks  para solicitar máscaras. Personas también pueden comprar máscaras en diferentes tiendas locales, cadenas nacionales, en línea, o encontrarlas a través de organizaciones comunitarias. Por ejemplo: Dane County Mask Makers . United Way del condado de Dane también está distribuyendo máscaras a todo público a partir de hoy.

“El recurso más grande de nuestra comunidad es nuestra gente, y United Way del condado de Dane está comprometido con la seguridad y el bienestar de todos. Para lograrlo, debemos tomar medidas que ayuden a prevenir el avance del COVID-19. Mientras más personas usen mascaras, laven sus manos y practiquen distanciamiento social, mejor, porque no podemos realmente diferenciar a los enfermos de quienes están sanos,” dijo la Presidenta y CEO de United Way, Renee Moe. “En respuesta al nuevo orden sobre cubiertas faciales, distribuimos cubiertas faciales desechables a personas de la comunidad el día de hoy y se acabaron en las primeras cuatro horas. Mientras tanto, puede ser agregado a nuestra lista de espera de máscaras enviándonos un correo electrónico a communityengagement@uwdc.org o siguiéndonos en social @unitedwaydaneco. ¡Estamos aquí para ti, Condado de Dane! #PonteLaMáscaraMadison y #PonteLaMáscaraDane,” agregó Renee Moe.

Muchas de las organizaciones participantes en la campaña han identificado la necesidad de proveer acceso a máscaras e información relevante a las distintas culturas que habitan el condado de Dane. “Queremos asegurarnos de que todas las comunidades tienen acceso a máscaras y conocimiento necesario para mantener a sus familias sanas,” dijo Lisa Peyton-Caire, fundadora y CEO de la Fundación para el bienestar de las Mujeres Negras. “COVID-19 ha golpeado más fuerte a las familias Negras y Latinx, que a las familias Blancas en gran parte debido a las inequidades raciales que aún no han sido resultas y al racismo que ha estado presente por un largo período de tiempo en el condado de Dane. Queremos que esa brecha disminuya y ver a las familias Negras prosperar.”

“La data recolectada a nivel local muestra que la comunidad Latinx ha sido desproporcionadamente afectada por el COVID-19,” dijo Patricia Téllez-Girón MD, co-lider del Consejo para la Salud Latina y miembro del Consorcio Latino para la Acción. “Y sabemos las razones de esto de primera fuente. Acceso a vivienda, trabajos de primera línea o esenciales, economía, acceso a cuidados de salud y discriminación—son tantas las barreras y las inequidades sistémicas para la comunidad Latinx que se hace mucho más difícil mantenerse sano durante la pandemia. Es importante que tengamos acceso a educación que es apropiada para nuestro lenguaje y cultura, y acceso suficiente a máscaras para poder protegernos a nosotros mismos y a otros del COVID-19. También es crucial que otros entiendan la importancia de usar máscaras. Así todos podemos ir al continuar nuestra vida de forma segura.”

El uso de máscaras ha sido promovido también por negocios locales en el condado de Dane. “Usar una máscara apoya a pequeños negocios en nuestra comunidad porque ayuda a que consumidores y empleados se mantengan sanos,” dijo Tim Metcalfe, dueño de Metcalfe’s Market en Madison. “Requiere de todos nosotros trabajando unidos para ayudar a generar confianza en los consumidores, y ayudar a nuestra economía local a reabrir lo más pronto posible.”

“Estamos agradecidos de que tantos colaboradores estén mostrando que usar máscaras es normal, y que puede fácilmente ser parte de nuestro diario de vivir,” agregó Janel Heinrich, Directora de Salud Pública de Madison y el condado de Dane. “Unidos, podemos frenar el avance del COVID-19 y volver a nuestra vida diaria usando una máscara.”
Los colaboradores de esta campaña incluyen:

  • Access Community Health Centers
  • Centro Hispano
  • City of Madison
  • County of Dane
  • Destination Madison
  • Foundation for Black Women’s Wellness
  • Group Health Cooperative of South Central Wisconsin
  • J.H. Findorff & Son Inc.
  • Latino Consortium for Action
  • Latino Health Council
  • Metcalfe’s Market
  • Public Health Madison & Dane County
  • Rebalanced-Life Wellness Association
  • SSM Health
  • United Way of Dane County
  • UnityPoint Health — Meriter
  • University of Wisconsin-Madison
  • UW Health

Cualquiera puede ser parte de esta campaña. Simplemente comparte una foto tuya usando una máscara con el hashtag #PonteLaMáscaraMadison y #PonteLaMáscaraDane, o comparte los diseños disponibles en http://bit.ly/Mask-Up-Madison . Las personas pueden aprender más sobre como usar una máscara en el sitio web de Salud Publica de Madison y el condado de Dane.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares