Condado Dane brinda más ayuda para pagar la renta

Compártelo!!

El Condado Dane y el Tenant Resource Center (TRC) lanzan el programa de $10 millones para prevenir que los desalojen de su vivienda.

El programa fue lanzado el pasado 19 de junio, por el ejecutivo del Condado Joe Parisi, para ayudar a 9.000 residentes afectados debido a los efectos del COVID-19.

“Al evitar los desalojos, estamos estabilizando la vivienda para familias en estos tiempos inciertos y difíciles”, dijo Parisi.

Las personas elegibles son aquellos que estan calificados bajo los niveles medio y bajos de pobreza.

El Centro de Recursos para Inquilinos está trabajando en asociación con otras organizaciones sin fines de lucro del área para crear conciencia sobre los fondos entre propietarios e inquilinos. La solicitud en línea para el fondo ya está disponible, y las personas necesitadas pueden solicitarla en https://www.tenantresourcecenter.org/. Los inquilinos que reciben asistencia también pueden acceder a servicios de asesoramiento de vivienda, administración de casos y mediación. Los propietarios también pueden comunicarse con la TRC para obtener información sobre protecciones hipotecarias federales y otra asistencia.

Por lo general, se ven alrededor de 2,300 solicitudes de desalojo cada año en el condado de Dane. El Centro de Recursos para Inquilinos estima que la pandemia de COVID-19 podría aumentar la necesidad de entre 6,000 y 12,000 desalojos, con un costo de entre $ 6,75  y $ 13,5 millones.

Link para aplicar en español: https://www.tenantresourcecenter.org/caresapplication_espanol

 

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares