Condado Dane y Ciudad de Madison ofrecen varias ayudas durante el COVID-19

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Por primera vez el Departamento de Salud del Condado Dane y la Ciudad de Madison ofrecen una entrevista EXCLUSIVA y en español sobre las diferentes preguntas que tiene la comunidad sobre el COVID-19 y las ayudas.

Liliana Lema, delegada del Departamento de Comunicaciones e investigadora de COVID-19 nos aclaró varios puntos y nos compartió algunos datos y teléfonos importantes.

“Todos los hospitales, clínicas y Alliant Energy Center tiene que informarnos de los casos recibidos. El siguiente paso en el proceso el clasificar y depurar los casos. Luego se asignan a un investigador para realizar entrevistas y hacer un seguimiento”.

Una vez la persona ha sido confirmada, el infectado pasa a hacer parte de la estadística y posteriormente es llamado por teléfono para confirmar la información capturada.

“Si estas enfermo y eres positivo, puedes llamarnos si necesitas una carta para tu trabajo” recomendó Liliana para aquellos que tienen miedo o problemas con su empleador.  “Si tiene los síntomas y se hace la prueba, tiene que quedarse en casa, hasta que quede reciba los resultados” fue otra recomendación.

Según Liliana, una persona puede dar positivo después de hacerse el test la primera vez,  hasta por 8 semanas, pero después de 10 días de cuarentena ya no contagia a otros.

El primer paso si tienes síntomas, es hacerse el test en el Alliant Energy Center o centros de salud locales aún si eres indocumentado. Una vez entrevistados se determinará si califican a la ayuda del Condado.

Las personas positivas que se hayan recuperado pueden donar su plasma para ayudar en la recuperación a personas que se encuentras hospitalizados. Estas personas pueden llamar al 1-800-733-2767 o enviar un email a uwcovid19project@hslc.wisc.edu

Si te despiden por negarte a ir a trabajar por tener COVID-19 o el empleador te obliga a ir a trabajar, puedes contactar a Project Justice Iniciative para pedir ayuda.

Liliana Lema, Vocera del Departamento de Salud del Condado Dane y Ciudad de Madison.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares