fbpx

Walgreens responde a denuncia por pedir documentos para las vacunas

Compártelo!!

El pasado 24 de abril, MIWISCONSIN  recibió una queja de una lectora via chat. La lectora, que ha preferido que la mantengamos en el anonimato, nos reportaba su experiencia con la drogueria Walgreens en Raymond Road de la ciudad de Madison. Ella asistió el pasado 22 de abril a una cita para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a las 9:30am. Muy puntual ella llego y después de confirmar la cita le empezaron a solicitar su seguro de salud y la licencia del estado, lo cual le pareció un poco sospechoso pues la autoridades de salud de Wisconsin habian recalcado que no son necesarias.

En varios condados, las autoridades de salud locales han llamado a todos los residentes a aplicarse la vacuna gratis, sin importar el seguro médico o estatus migratorio.

Ante la denuncia, MIWISCONSIN contacto a la oficina de comunicaciones de la compañía Walgreens donde uno de los portavoces nos  respondió en español e inglés la siguiente aclaración pública:

La intención de solicitar una identificación en el momento de la cita es confirmar que la persona que recibe la vacuna es la misma persona que hizo la cita en línea y afirmó que cumplía con los requisitos de elegibilidad descritos por el estado o jurisdicción. Aunque los miembros del equipo deben pedir una identificación válida emitida por el gobierno en todos los casos, si el paciente no puede proveer una identificación válida emitida por el gobierno, no los rechazaremos. 

Cuando el paciente llega, los miembros del equipo de farmacia:

  • Se asegurarán de que los miembros de nuestro equipo procedan con la cita si el paciente confirma que cumple con los requisitos de elegibilidad de su estado.
  • Obtendrán la firma del paciente en la certificación requerida por cada estado, que debe completarse y archivarse con el formulario VAR del paciente.
  • Verificarán la identidad del paciente al revisar su documento de identificación válido, expedido por el gobierno. A menos que el estado o jurisdicción especifique lo contrario, una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal y los pasaportes, incluidos los pasaportes mexicanos, son formas aceptables de identificación.

La ciudadanía no es un requisito para una vacuna, y estamos reiterando activamente esta política con nuestros más de 40,000 miembros del equipo de farmacia.

Versión en inglés

The intent for asking for ID at the time of appointment is to confirm the person receiving a vaccine matches the individual who made the appointment online and attested to meeting the eligibility requirements outlined by the state or jurisdiction. While team members must ask for a valid government issued ID in every case, if patient is unable to provide a valid government issued ID, we will not turn them away.

When the patient arrives, pharmacy team members:

  • Ensure our team members honor the appointment if the patient attested to meeting their state’s eligibility requirements
  • Obtain patient signature on the required state-specific attestation that should be completed and filed with the patient’s VAR form
  • Verify the patient’s identity by checking their valid government ID card. Unless otherwise specified by the state or jurisdiction, a driver’s license, state ID card, and passports, including Mexican passports, are acceptable forms of ID

Citizenship is not a requirement for a vaccine, and we are actively reiterating this policy with our 40,000+ pharmacy team members

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores