Beneficios al donar a entidades benéficas

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos explicó hoy cómo la expansión de los beneficios tributarios puede ayudar tanto a las personas como a las empresas a donar a organizaciones benéficas antes de que finalice este año.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), promulgada en la primavera pasada, incluye cuatro cambios tributarios temporales que están diseñados para ayudar a las personas y a los negocios que donan a organizaciones benéficas este año. A continuación, un resumen de estos cambios.

Nueva deducción para personas que no detallan

Las personas que eligen tomar la deducción estándar, generalmente no pueden reclamar una deducción por sus contribuciones caritativas. La Ley CARES permite a estas personas reclamar una deducción limitada en sus declaraciones de impuestos federales de 2020 por donaciones en efectivo hechas a ciertas organizaciones caritativas calificadas y reclamar la deducción estándar. Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar.

Bajo este cambio, estas personas pueden reclamar una deducción de hasta $300 por donaciones en efectivo hechas a organizaciones benéficas calificadas durante 2020. La deducción máxima es de $150 para las personas casadas que presentan declaraciones por separado.

Aunque las donaciones en efectivo a la mayoría de las organizaciones caritativas califican, las que se hacen, ya sea a organizaciones de apoyo o para establecer o mantener un fondo designado por donante, no lo hacen. Las donaciones en efectivo llevadas a cabo desde años anteriores no califican, ni la mayoría de las donaciones en efectivo a fideicomisos de remanentes caritativos. En general, un fondo designado por donante es un fondo o cuenta en el que un donante puede, debido a ser donante, asesorar al fondo acerca de cómo distribuir o invertir los montos mantenidos en el fondo. Una organización de apoyo es una organización benéfica que lleva a cabo sus propósitos exentos apoyando a otras organizaciones exentas, generalmente otras organizaciones benéficas públicas. Consulte la Publicación 526 para obtener más información sobre los tipos de organizaciones que califican.

Las contribuciones en efectivo incluyen aquellas realizadas con cheque, tarjeta de crédito o débito, así como los montos incurridos por una persona por gastos de bolsillo no reembolsados en relación con los servicios de voluntariado de la persona a una organización caritativa calificada. Las donaciones en efectivo no incluyen el valor de los servicios de voluntariado, valores bursátiles, artículos para el hogar u otros bienes.

Límite de hasta el 100 por ciento de las donaciones en efectivo elegibles realizadas por quienes detallan en 2020

Sujeto a ciertos límites, las personas que detallan pueden reclamar una deducción por las contribuciones caritativas que hacen a organizaciones caritativas calificadas. Estos límites generalmente fluctuan entre el 20 y el 60 por ciento del ingreso bruto ajustado de una persona (AGI, por sus siglas en inglés) y varían según el tipo de donación y de organización caritativa. Por ejemplo, una donación en efectivo hecha por una persona a una organización benéfica pública calificada generalmente está limitada al 60 por ciento del AGI. El exceso de donaciones puede arrastrarse por un máximo de cinco años tributarios.

La Ley CARES permite a las personas que eligen aplicar un límite aumentado, hasta el 100 por ciento de su ingreso bruto ajustado para donaciones calificadas (“Límite Individual Aumentado”). La elección se realiza a base de donación por donación. Las donaciones calificadas se limitan a las donaciones en efectivo durante el año calendario 2020 a organizaciones benéficas que califiquen.

Al igual que con la nueva deducción limitada para los que no detallan, las donaciones en efectivo a la mayoría de las organizaciones caritativas califican, pero, una vez más, las donaciones realizadas a organizaciones de apoyo o para establecer o mantener un fondo designado por donante, no lo hacen. Tampoco la mayoría de las contribuciones en efectivo a fideicomisos de remanentes caritativos.

A menos que una persona haga la elección para cualquier donación calificada, se aplica el límite porcentual habitual. Tenga en cuenta que las deducciones de contribución caritativa permitidas de una persona reducen la cantidad máxima permitida bajo esta elección. Las personas que deseen aprovechar el Límite Individual Aumentado deben hacer sus elecciones con su Formulario 1040 o Formulario 1040-SR.

Límite por sociedad anónima de tipo C aumentó al 25 por ciento de los ingresos tributables

La Ley CARES permite a las sociedades anónimas de tipo C aplicar un límite aumentado del 25 por ciento de los ingresos tributables (aumento del límite por sociedad anónima de tipo C) por las donaciones caritativas en efectivo que hacen a organizaciones benéficas elegibles durante el año calendario 2020. La deducción máxima permitida normalmente es limitada al 10 por ciento de los ingresos tributables de una sociedad anónima de tipo C.

Nuevamente, el aumento del límite de sociedad anónima no se aplica automáticamente. Las sociedades anónimas de tipo C deben elegir la aplicación del aumento del límite a base de contribución por contribución.

Aumento de límites en montos deducibles por negocios por ciertos inventarios de alimentos donados

Los negocios que donan inventario de alimentos que son elegibles para la deducción aumentada (para donaciones para el cuidado de enfermos, necesitados y niños) son elegibles para el aumento de los límites de deducción. Para las contribuciones realizadas en 2020, el límite para estas deducciones de donaciones se aumenta del 15 al 25 por ciento. Para la sociedad anónima de tipo C, el límite del 25 por ciento se basa en sus ingresos tributables. Para otros negocios, que incluyen los negocios de cuenta propia, sociedades colectivas, y sociedades anónimas de tipo S, el límite se basa en sus ingresos netos agregados para el año de todas las operaciones o negocios a partir de los cuales se realizaron las donaciones. Se sigue aplicando un método especial para calcular la deducción aumentada, al igual que los estándares de calidad de los alimentos y otros requisitos.

Mantener buenos archivos

El IRS les recuerda tanto a las personas como a los negocios que reglas especiales de mantenimiento de archivos se aplican a cualquier contribuyente que reclame una deducción de contribución caritativa. Por lo general, esto incluye obtener un recibo o una carta de certificación de recibo de la organización caritativa, antes de presentar una declaración y retener un cheque cancelado o recibo de tarjeta de crédito. Para donaciones de bienes, se puede aplicar reglas adicionales de mantenimiento de archivos, que incluyen presentar un formulario 8283 y obtener una tasación calificada.

Para información adicional acerca de cómo aplicar los límites porcentuales descritos anteriormente y una descripción de las reglas de mantenimiento de archivos para justificar las donaciones a organizaciones benéficas, consulte la Publicación 526, Donaciones caritativas (en inglés), disponible en IRS.gov.

Para obtener más información acerca de otros alivios tributarios por coronavirus, visite IRS.gov/Coronavirus.

 

FUENTE: IRS

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.