fbpx

Cómo manejar las facturas durante la pandemia?

Compártelo!!

Con la pandemia de COVID-19 la economía ha caído en picada. Hay gente que ha sido despedida, licenciada temporalmente o que está trabajando menos horas, y mientras tanto, las facturas pueden apilarse. Esta semana, para el Mes de la Educación Financiera, estamos buscando maneras de manejar la situación — y en la actualidad todo se trata de lidiar con las deudas. Estas son algunas ideas para empezar a recuperar tu estabilidad financiera cuando el dinero no te alcanza para llegar a fin de mes.

  • Junta todas tus facturas: Considera crear un presupuesto para tener un panorama que te permita saber de dónde viene tu dinero y adónde se va.
  • Pide ayuda: Si estás atrasado con tus pagos, comunícate con las compañías y trata de conseguir un nuevo plan de pagos. Pide que te concedan pagos más bajos o que te posterguen las fechas de vencimiento, y pide que te pongan los cambios por escrito. Además, busca programas de asistencia por pandemia.
  • Ten cuidado con las estafas: En épocas estresantes, los estafadores siguen los titulares de las noticias. Cualquier compañía que garantice que puede lograr que tus acreedores te condonen tus deudas, o que te haga pagar por adelantado a cambio de ayuda, probablemente te esté estafando. Si estás buscando asistencia para reducir tu endeudamiento, busca ayuda confiable.

Si te cruzas con una estafa de alivio de deudas como estas, nos queremos enterar. Cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.


Por: Ari Lazarus
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores