Trump lanza iniciativa para la prosperidad económica y educativa de los hispanos

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

En una inesperada acción el presidente Trump firma una orden ejecutiva enfocada en la educación y la prosperidad económica de la comunidad hispana. La orden busca enfatizar la conexión entre educación y oportunidades económicas.

La Casa Blanca destinará $1.ooo millones para instituciones que ayuden en la educación y entrenamiento de los hispanos. La orden resalta la importancia de los 60 millones de hispanos como la minoría más grande del país.

“Ustedes son un tesoro, los hispanos estadounidenses” fue una de las muchas frases halagadoras para la comunidad latina. Con la Orden Ejecutiva firmada se crea una Comisión Presidencial para la Prosperidad Hispana bajo el umbral del Departamento de Educación. La Comisión tendrá como misión de promover proyectos en el sector privado y público, y crear una red nacional que supervisará los programas educativos y laborales del gobierno federal. La misma Comisión servirá de puente con las entidades y el gobierno federal para incrementar las oportunidades de los hispanos. La Comisión estará conformada por 20 miembros nombrados por el Presidente. Los miembros podrán ser parte del gobierno federal o ajenos pero con experiencia en la promoción de la educación de la comunidad hispano-americana. La Comisión tendrá 2 años para mostrar resultados al Presidente.

La misma orden promueve las escuelas “Charter” para ayudar a las minorías étnicas en salir adelante. A nivel de educación superior se busca realizar convenios y alianzas con agencias privadas/públicas que faciliten un avance económico de la comunidad.

El texto completo de la Orden Ejecutiva aqui

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares