El IRS comienza a entregar la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que la tercera ronda de Pagos de impacto económico comenzará a llegar a los estadounidenses durante la próxima semana.
Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, y algunos destinatarios comenzarán a recibirlos a partir
de este fin de semana, y otros lo recibirán la semana próxima.

Se enviarán pagos adicionales en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de estos pagos se efectuarán mediante depósito directo.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada; los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de Pagos de impacto económico en el 2020. Las personas pueden consultar la herramienta “Obtener mi pago” en IRS.gov el lunes para ver el estado del tercer pago de estímulo.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares.

Instamos a las personas a que visiten IRS.gov para obtener los detalles más recientes sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos”.
Aspectos destacados de la tercera ronda de Pagos de impacto económico; El IRS calculará automáticamente las cantidades

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 y $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclamen en su declaración de impuestos. Al igual que con los dos primeros Pagos de impacto económico en el 2020, la mayoría de los estadounidenses recibirán su dinero sin tener que hacer absolutamente nada. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo.

Debido a que estos pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS en el momento del pago no acelerará su llegada. El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares. En breve se anunciará una fecha de pago para este grupo.

La tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3, por sus siglas en inglés) se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que se haya registrado con éxito en línea en IRS.gov usando la herramienta Non-Filer de la agencia el año pasado, o alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS. Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo en base a esa declaración.

Además, el IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda ronda de Pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2.

Para aquellos que recibieron EIP1 o EIP2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP”. No se agregará un pago a una tarjeta EIP existente enviada por correo para la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.

Bajo la nueva ley, un EIP3 no se puede retener para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados.

El IRS recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo Pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Los pagos comenzarán a disminuirse para las personas que ganan $75,000 o más en Ingreso Bruto Ajustado ($150,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta). Los pagos reducidos terminan en $80,000 para las personas ($160,000); las personas con ingresos por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago. Más información está disponible en IRS.gov.

Los nuevos pagos difieren de los Pagos de impacto económico anteriores

La tercera ronda de pagos de estímulo, autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, difiere de los pagos anteriores en varios aspectos:

  • El tercer pago de estímulo será mayor para la mayoría de las personas. La mayoría de  las familias recibirán $1,400 por persona, incluidos todos los dependientes reclamados en su declaración de impuestos. Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá $1,400, mientras que una familia de cuatro (pareja casada con dos dependientes) recibirá $5,600.
  • A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años. Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

Pregutas Frecuentes sobre la Ronda de Pagos

¿Cuánto es el tercer Pago de impacto económico?
Aquellas personas elegibles recibirán automáticamente un Pago de impacto económico de hasta $1,400 para personas solteras o $2,800 para parejas casadas, más $1,400 por cada dependiente. A diferencia de EIP1 y EIP2, las familias recibirán un pago por todos sus dependientes que aparecen en la declaración de impuestos, no sólo sus hijos calificados menores de 17 años. Normalmente, un contribuyente califica para el monto total si tiene un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 para solteros y personas casadas que presenten una declaración separada, hasta $112,500 para los jefes de familia y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes. Los montos de pago se reducen para los contribuyentes con ingresos superiores a esos niveles.

¿Quién es elegible para el tercer Pago de impacto económico y qué ingresos califican?
Por lo general, si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente en los EE. UU., usted es elegible para el monto total del tercer Pago de impacto económico si usted (y su cónyuge presentan una declaración de impuestos conjunta) no es un dependiente de otro contribuyente y tiene un número de Seguro Social válido (ver excepción para personas casadas que presentan conjuntamente) y su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en su declaración de impuestos no excede:

  •  $150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si presenta como viuda o viudo que califica
  • $112,500 si presenta como jefe de familia o
  • $75,000 para las personas elegibles que usen cualquier otro estado de presentación, como solteros y personas
    casadas que presentan declaraciones por separado.

Los pagos se eliminarán gradualmente, o se reducirán, por encima de esos montos de AGI. Esto significa que los
contribuyentes no recibirán un tercer pago si su AGI excede:

  •  $160,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si se presenta como viuda o viudo que califica
  • $120,000 si se presenta como jefe de familia o
  •  $80,000 para individuos elegibles que usen cualquier otro estado de presentación, como solteros y personas
    casadas que presentan declaraciones por separado.

Por ejemplo, una persona sin dependientes y un AGI de $77,500 normalmente recibirá un pago de $700 (la mitad del
monto total). Una pareja casada con dos dependientes y una AGI de $155,000 generalmente recibirá un pago de $2,800
(de nuevo, la mitad del monto total). Los declarantes con ingresos de al menos $80,000 (solteros y casados que
presenten por separado), $120,000 (jefe de familia) y $160,000 (cónyuges casados y cónyuge sobreviviente) no recibirán
ningún pago basado en la ley.

Determinación de la elegibilidad para el tercer Pago de impacto económico
La mayoría de las personas elegibles recibirán el tercer Pago de impacto económico automáticamente y no tendrán que hacer absolutamente nada. El IRS usará la información disponible para determinar la elegibilidad y emitir el tercer pago a las personas elegibles que:

  • Presentaron una declaración de impuestos de 2020.
  • Presentaron una declaración de impuestos de 2019 si la declaración de 2020 aún no se ha presentado o procesado.
  •  No presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019, sino que se registró para el primer Pago de impacto económico usando el portal especial non-Filers el año pasado.
  •  Son los destinatarios de beneficios federales a partir del 31 de diciembre de 2020, quienes no suelen presentar una declaración de impuestos y recibieron beneficios del Seguro Social, del Consejo de Retiro del Ferrocarril, Ingresos de Seguro Suplemental (SSI) y beneficiarios de Asuntos de Veteranos en 2020. El IRS está trabajando con estas agencias para obtener información actualizada para el 2021 para ayudar con los pagos de estímulo en una fecha por determinar. IRS.gov tendrá más detalles.

¿Cómo puedo saber si el IRS me envía un pago?
A partir del lunes, las personas pueden comprobar el estado de su tercer pago mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible en inglés y español sólo en IRS.gov. La herramienta se está actualizando con nueva información, y el IRS anticipa que la información actualizada estará disponible pronto.

¿Cómo sabrá el IRS dónde enviar mi pago? ¿Y si cambié cuentas bancarias?
El IRS usará los datos registrados en sus sistemas para enviar los terceros pagos de estímulo. Los contribuyentes que tengan su informacion de depósito directo en la base de datos recibirán el pago de esa manera. Aquellos que no tienen la información actual de depósito directo recibirán el pago en cheque o tarjeta de débito por correo.

¿Las personas recibirán un cheque en papel o una tarjeta de débito?
El IRS insta a las personas que consulten a Obtener mi pago para obtener información adicional; la herramienta en IRS.gov se actualizará regularmente a partir del lunes 15 de marzo. Las personas que no reciben un depósito directo deben estar al pendiente del correo ya que recibirán un cheque o una tarjeta de débito. Para acelerar la entrega de los pagos para llegar al mayor número posible de personas, algunos pagos se enviarán por correo como tarjeta de débito. La forma del tercer pago de estímulo puede diferir de las dos primeras.

La gente debe vigilar su correo cuidadosamente. La Tarjeta de Pago de impacto económico, o Tarjeta EIP, vendrá en un sobre blanco que muestra prominentemente el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Tiene el nombre de Visa en la parte delantera de la Tarjeta y el banco emisor, MetaBank®, N.A. en la parte posterior de la tarjeta.
La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un Pago de impacto económico. Más información sobre estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

¿Cómo se ven afectadas las parejas casadas, si sólo un cónyuge tiene un número de Seguro Social?
Al igual que con EIP2, para las personas casadas que declaran conjuntamente donde sólo un cónyuge tiene un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) normalmente recibirán el tercer pago. Esto significa que estas familias ahora recibirán un pago que cubre a cualquier miembro de la familia que tenga un SSN elegible para el empleo.

Para los contribuyentes que presentan conjuntamente con su cónyuge y sólo una persona tiene un SSN válido, el cónyuge con un SSN válido recibirá hasta un pago de $1,400 y hasta $1,400 por cada dependiente que califica y lo reclama en la declaración de impuestos de 2020.

Militares Activos: Si cualquiera de los cónyuges es un miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en cualquier momento durante el año tributable, sólo un cónyuge necesita tener un SSN válido para que la pareja reciba hasta $2,800 en el tercer pago de estímulo.

¿Es necesaria alguna acción por parte de los beneficiarios del Seguro Social, los jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos que normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos?
La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, los jubilados ferroviarios y aquellos que recibieron beneficios de veteranos en 2020 no tendrán que hacer absolutamente nada para recibir un pago. Al igual que con los dos primeros pagos de estímulo, el IRS debe enviar los nuevos pagos de la misma manera que se pagan normalmente los beneficios. El IRS está trabajando directamente con otras agencias federales para obtener información actualizada de 2021 para los beneficiarios.

Algunas personas que recibirán un tercer pago automático en base a su información de beneficios federales pueden necesitar presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen presentar. Si su tercer pago no incluye un pago para su dependiente calificado, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser considerado para un tercer pago adicional, incluso si normalmente no presenta.

Si usted es elegible y no recibió un primer o segundo Pago de impacto económico u obtuvo menos de las cantidades totales, puede ser elegible para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero tendrá que presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial del IRS.gov: Reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

No presenté una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y no me inscribí en la herramienta IRS.gov non-filers el año pasado. ¿Soy elegible para un pago?
Sí, si cumple con los requisitos de elegibilidad. Aunque ahora no recibirá un pago automático, aún puede recibir los tres pagos. Presente una declaración de impuestos de 2020 y reclame el Crédito de recuperación de reembolso.

El IRS pide a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos (conocido como non-filer) y no han recibido ningún pago de estímulo que examinen sus opciones de presentación. El IRS continuará contactando a los non-filers para que la mayoría de personas elegibles como sea posible reciban los pagos de estímulo que les corresponden.

El IRS insta a las personas a presentar electrónicamente, y el software tributario ayudará a calcular la cantidad correcta del estímulo, que se llama el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 en los formularios de impuestos.

Visite IRS.gov/declarar para obtener detalles sobre el Free File del IRS, formularios interactivos de Free File, sitios gratuitos de preparación de impuestos VITA o TCE (en inglés) en la comunidad o encontrar un profesional de impuestos de confianza.

¿Las personas que reciben un pago recibirán un aviso del IRS?
Sí. Al igual que con EIP1 y EIP2, las personas recibirán un aviso del IRS, o carta, después de recibir un pago informándoles de la cantidad del pago. Deberan guardar el aviso con sus registros tributarios.

¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico, visite al IRS.gov/eip. Verifique el estado del pago en IRS.gov/GetMyPayment. Para otros alivios tributarios relacionadas con COVID-19, visite IRS.gov/Coronavirus.

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores