El IRS comienza a procesar declaraciones de impuestos. Lo que debes saber!

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El 12 de febrero, el IRS comenzará a procesar las declaraciones de impuestos de 2020. Este año por primera vez, el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR están disponibles en español. También hay algunos otros cambios y algunas circunstancias especiales relacionadas con COVID-19 que el IRS quiere que usted piense antes de presentar.

Las personas que enfrentan dificultades financieras pueden encontrar que hay eventos como la pérdida de empleo, deudas perdonadas o el retiro de dinero de un fondo de jubilación que pueden tener un impacto tributario. Ademas, la información en la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente puede parecer diferente de su declaración de impuestos de 2019. Las personas pueden visitar la página Los “Qué pasa si…” de un declive económico para algunos escenarios que pueden tener un impacto tributario para su familia.

Entender cómo los cambios del año pasado afectaron a individuos y sus familia y su declaración de impuestos es importante. El IRS desarrolló esta hoja de datos que explica lo que los contribuyentes deben saber acerca de la presentación de una declaración de impuestos completa y precisa, reclamar créditos y deducciones, obtener su reembolso a tiempo y cumplir con sus responsabilidades tributarias.

Presente una declaración completa y precisa electrónicamente para evitar retrasos en su reembolso
Todos deben organizar sus archivos tributarios para que la preparación de su declaración de impuestos sea más fácil. La manera más segura y precisa de presentar una declaración de impuestos es presentar electrónicamente. El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las personas presenten declaraciones federales electrónicamente. Las declaraciones presentadas electrónicamente tienen menos errores, lo que significa menos retrasos.

Haga sus impuestos de manera gratuita en línea o en persona
El IRS se asocia con proveedores de software tributario y organizaciones comunitarias en todo el país. Free File y los formularios rellenables de Free File del IRS ofrecen productos gratuitos de preparación de impuestos para casi todos los contribuyentes. Los contribuyentes no necesitan una computadora; incluso pueden usar su teléfono móvil. Free File ofrece preparación gratuita de declaraciones de impuestos en línea y presentación electrónica gratuita. Las personas también pueden consultar con el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y el Programa de Asesoramiento Tributario par Personas de Edad Avanzada para encontrar un sitio cerca de ellos donde los voluntarios pueden ayudarlos a hacer sus impuestos. Algunos sitios VITA/TCE ayudan a los contribuyentes de forma remota y otros permanecen cerrados debido a COVID-19.

Miembros de las fuerzas armadas, miembros calificados de la familia y algunos veteranos son elegibles para usar los servicios gratuitos de MilTax (en inglés) para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y estatales.

Obtenga reembolsos de impuestos electrónicamente
Presentar electrónicamente y escoger el depósito directo (en inglés) aún es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. Ocho de cada 10 contribuyentes reciben sus reembolsos mediante el uso de depósito directo. El IRS usa el mismo sistema de transferencia electrónica para depositar reembolsos de impuestos que otras agencias federales para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Pague sus impuestos electrónicamente
Si una persona adeuda impuestos, pueden pagar electrónicamente en línea, por teléfono o desde un dispositivo móvil. Pagar electrónicamente es seguro. El IRS usa la última tecnología de codificación y no guarda el número de cuenta bancaria que usa para enviar su pago. Cuando los contribuyentes usan cualquiera de las opciones de pago electrónico del IRS, los pone en control de pagar sus factura de impuestos y les da tranquilidad. Pueden determinar la fecha de pago y recibirán una confirmación inmediata del IRS. Es fácil, seguro y mucho más rápido que enviar un cheque o giro postal. Vaya a IRS.gov/pagos para ver todas las opciones de pago electrónico. Tenga en cuenta que el sistema de pago directo del IRS es gratuito.

Vea la información de su cuenta de impuestos en línea
Los contribuyentes pueden acceder a su cuenta para ver la cantidad que adeudan, detalles acerca de su plan de pagos, su historial de pagos, sus pagos programados y pendientes, las copias digitales de avisos seleccionados e información clave de su declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente.

Los contribuyentes también pueden verificar los montos de sus pagos de impacto económico a través de su cuenta en línea. Esto puede ayudarlos a calcular con precisión cualquier Crédito de Recuperación de Reembolso para el que puedan ser elegibles en su declaración de impuestos de 2020.
Para preguntas acerca de cómo crear una cuenta o cómo restablecer su nombre de usuario o contraseña, vaya a IRS.gov/SecureAccess.

PIN de protección de identidad disponible a todo el país.
A partir de este año, todos los contribuyentes pueden optar voluntariamente a participar del programa IP PIN mediante el uso de la herramienta Obtener un IP PIN en IRS.gov/IPPIN. El IP PIN es un número de seis dígitos que evita que los ladrones de identidad presenten una declaración de impuestos con su número de seguro social. Esto agrega una capa adicional de protección para los contribuyentes contra el robo de identidad relacionado con impuestos al requerir que el PIN creado se use al presentar su declaración de impuestos electrónicamente. Los contribuyentes tienen que pasar un riguroso proceso de verificación de identidad. Los cónyuges y dependientes son elegibles para un IP PIN si también pueden pasar el proceso de verificar la identidad. Los contribuyentes pueden revisar lo que se necesita para verificar sus identidades en IRS.gov/SecureAccess.

Compensación de desempleo es tributable
Millones de estadounidenses recibieron la compensación por desempleo en 2020, muchos de ellos por primera vez. Estos contribuyentes pueden no estar conscientes de que el dinero recibido a través de este programa es ingreso tributable. Los beneficios de desempleo son ingresos tributables si se reciben bajo las leyes de compensación por desempleo de los Estados Unidos o de un estado.

Esto incluye los $600 adicionales por semana que los individuos pudieron haber recibido en 2020 bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) (en inglés) proporcionada para el programa de Compensación federal de desempleo por pandemia.

Las personas deben usar la herramienta interactiva del IRS – ¿Es la compensación por desempleo que recibí tributable? (en inglés) – y responder a preguntas acerca de sus beneficios por desempleo para ayudarles a determinar si son tributables.

Si la persona recibió la compensación por desempleo en 2020, debe recibir el Formulario 1099-G, Ciertos Pagos del Gobierno, que indicará el monto de compensación en la casilla 1 y cualquier impuesto federal sobre ingresos retenidos en la casilla 4. El IRS también recibirá una copia. Algunos estados no envían por correo el Formulario 1099-G, y las personas necesitarán obtener la versión electrónica del sitio web del estado.

Las personas que recibieron un Formulario 1099-G para la compensación por desempleo que no recibieron deben comunicarse con su agencia tributaria estatal y solicitar un Formulario 1099-G corregido. Los estados no deben emitir formularios 1099-Gs a los contribuyentes que saben que son víctimas de robo de identidad relacionado con compensación por desempleo. Los contribuyentes que son víctimas de robo de identidad relacionad con compensación por desempleo no deben presentar una declaración jurada sobre el robo de identidad al IRS.

Para evitar retrasos en su reembolso, los contribuyentes deben presentar una declaración completa y precisa que incluya cualquier compensación por desempleo que haya recibido en 2020.

Ingresos de economía compartida son tributables
La economía compartida es la actividad en la que las personas obtienen ingresos al proporcionar trabajo, servicios o bienes a pedido. A menudo, es a través de una plataforma digital como una aplicación o sitio web. Las personas deben presentar una declaración de impuestos si recibieron ingresos netos de $400 o más del trabajo de la economía compartida, incluso si es un trabajo secundario, a tiempo parcial o temporal.

Verificar elegibilidad para créditos tributarios
Con cambios en los ingresos y otros eventos de vida para muchos en 2020, los créditos tributarios y deducciones pueden significar más dinero en el bolsillo de un contribuyente y pensar en la elegibilidad antes de presentar puede ayudar a facilitar la presentación de impuestos.

Ciertos créditos pueden darle un reembolso incluso si la persona no adeuda ningún impuesto. Algunas personas pueden encontrar que son recientemente elegibles para ciertos créditos tributarios, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito de recuperación de reembolso.

Ahora más que nunca, el IRS insta a las personas a verificar si califican para los créditos y reclamarlos cuando presenten. Las personas pueden usar el Asistente Tributario Interactivo del IRS para ayudar a determinar si son elegibles para reclamar ciertos créditos y deducciones. Las personas deben presentar una declaración de impuestos federales, incluso si de otra manera no están obligadas a presentar, y específicamente reclamar ciertos créditos.

Elegibilidad para Crédito tributario por ingreso del trabajo
El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Si una persna califica, puede usar el crédito para reducir los impuestos que adeuda, y tal vez aumentar su reembolso. Por ejemplo, el EITC vale tanto como $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para contribuyentes sin un hijo calificado.

Para las personas que obtuvieron ingresos por trabajar para alguien o administrar un negocio o granja, es el dinero que puede cambiar positivamente su vida, familia y comunidad. Cuatro de cada cinco contribuyentes elegibles reciben el EITC. Esto significa que millones de contribuyentes ponen el dinero del EITC a trabajar para ellos. Pero el que uno de cada cinco personas que califican no lo reclaman, significa que millones de personas no se aprovechan de este valioso crédito. Casi un tercio de los que califican para EITC califican por primera vez este año debido a cambios en su estado civil, parental o financiero.

Hay una nueva regla del EITC que puede ayudar a las personas cuyos ingresos fueron menores en 2020 que 2019 o recibieron ingresos por desempleo que no se pueden usar para calificar para el EITC. La persona puede optar por usar sus ingresos obtenidos de 2019 para calcular su Crédito tributario por ingreso del trabajo si sus ingresos ganados fueron más en 2019 que en 2020. Este cambio puede ayudar a los trabajadores a obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes cuando presentan su declaración de impuestos de 2020 este año. Los contribuyentes deben usar sus ingresos obtenidos de 2019 si les ayuda a calificar para más EITC.

Los contribuyentes con ingresos de $56,854 o menos pueden ver si califican a través del Asistente de EITC, disponible en inglés y español. La herramienta ayuda a determinar la elegibilidad, calificar a los niños y estimar la cantidad del EITC que puede obtener. Si una persona no califica para el EITC, el Asistente explica por qué.

Elegibilidad para Crédito tributario adicional por hijos
El ACTC es para ciertas personas que reciben menos del monto total del Crédito tributario por hijos. Al igual que el EITC, al presentar una declaración de impuestos de 2020, es posible que las personas puedan usar sus ingresos obtenidos de 2019 para calcular su ACTC si sus ingresos obtenidos fueron más en 2019 que en 2020. Una vez más, se debería elegir la opción que resulta en el crédito más grande. Consulte con las instrucciones para el Formulario 8812 para obtener más información.

Reembolsos por declaraciones que reclaman EITC o ACTC pueden tardar más
Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero de 2021 para las declaraciones que reclaman correctamente el EITC o el ACTC. Este período de tiempo se aplica a todo el reembolso, no solo a la parte relacionada con el crédito. Los que presentan temprano y solicitan el EITC y ACTC deben ver reembolsos en sus cuentas bancarias o en tarjetas de débito antes de la primera semana de marzo si presentan electrónicamente con depósito directo y no hay problemas con sus declaraciones de impuestos. El IRS no puede responder a las preguntas del estado de reembolso a menos que hayan pasado 21 días desde que presentó su declaración de impuestos electrónicamente. Ese plazo de 21 días comienza el 12 de febrero o cuando usted reciba confirmación de que su declaración de impuestos fue aceptada por el IRS, lo que ocurra más tarde. Sin embargo, ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o la aplicación IRS2Go tendrá su fecha de reembolso personalizada tan pronto como 24 horas después de que su declaración de impuestos se envíe electrónicamente. Esta es la mejor manera de verificar el estado de su reembolso. Los resultados de ¿Dónde está mi reembolso? se basan en usted y su declaración de impuestos. La mayoría de los primeros solicitantes de EITC/ACTC deberían ver una actualización en ¿Dónde está mi reembolso? antes del 22 de febrero.

Elegibilidad para otros créditos
Los contribuyentes pueden calificar para créditos como el Crédito tributario por hijos y Crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes (en inglés). Los contribuyentes cuyo dependiente no califica para el CTC podrían reclamar el Crédito por otros dependientes. Las personas que pagan los costos de educación superior para ellos mismos, un cónyuge o un dependiente, pueden ser elegibles para ahorrar algo de dinero con créditos tributarios o deducciones de educación (en inglés).

Deducciones de donaciones caritativas sin detallar
Los contribuyentes que eligen la deducción estándar pueden ser elegibles para tomar una deducción por contribuciones caritativas en efectivo de hasta $300 hechas a organizaciones benéficas calificadas (en inglés) en 2020 sin tener que detallar. La deducción reduce tanto los ingresos brutos ajustados como los ingresos tributables, lo que se traduce en ahorros tributarios para quienes hicieron donaciones. Use la herramienta Asistente Tributario Interactivo del IRS – ¿Puedo deducir mis contribuciones caritativas? (en inglés) – y responda a las preguntas acerca de sus donaciones en efectivo para obtener más información.

Contribuciones del IRA después de la edad de 70 ½ años
De 2020 en adelante no hay límite de edad para hacer contribuciones regulares a las cuentas IRA tradicionales o Roth. Las personas pueden hacer contribuciones deducibles de impuestos a una IRA después de la edad 70 ½. Ademas, es posible que puedan reclamar una deducción en su declaración de impuestos federales por la cantidad que contribuyeron a su cuenta de IRA. Consulte Límites de deducción de IRA (en inglés). Los contribuyentes pueden hacer contribuciones a las cuentas IRA hasta el 15 de abril de 2021 y aún así deducir esa cantidad en su declaración de impuestos de 2020 si son elegibles. Además, algunos contribuyentes consideraron necesario tomar distribuciones anticipadas relacionadas con el coronavirus de los planes 401(k) y las IRA tradicionales en 2020. Según la Ley CARES, esas distribuciones, hasta $100,000, no están sujetas al impuesto adicional del 10% que, en general, se aplica a las distribuciones realizadas antes de que una persona cumpla 59 años y medio. Además, una distribución relacionada con el coronavirus (en ingles) se puede incluir en los ingresos en cuotas iguales durante un período de tres años, y una persona tiene tres años para reembolsar una distribución relacionada con el coronavirus a un plan o IRA y deshacer las consecuencias tributarias de la distribución.

Crédito de recuperación de reembolso y pagos de impacto económico
Estos se conocen comúnmente como pagos de estímulo. Los pagos de impacto económico se basaron en la información del año tributario de 2018 o 2019 de un contribuyente. El Crédito de recuperación de reembolso es similar, excepto que la elegibilidad y el monto se basan en la información de la declaración de impuestos de 2020 de los contribuyentes.

Los pagos de impacto económico se emitieron en dos rondas a personas elegibles – el primer pago fue de $1,200 por adulto, más $500 por cada hijo calificado y el segundo pago fue de $600 por adulto, más $600 por cada hijo calificado. Estos pagos no son tributables.

El Crédito de recuperación de reembolso es un crédito tributario contra sus impuestos de 2020. En general, el crédito de recuperación de reembolso aumentará el monto de su reembolso o disminuirá el monto de impuestos que adeuda en la declaración de impuestos de 2020.

La mayoría de las personas que son elegibles ya recibieron la cantidad completa del Crédito de recuperación de reembolso en forma de pagos de impacto económico. Si una persona recibió la cantidad completa para ambos pagos de impacto económico, no debe incluir ninguna información al presentar su declaración de impuestos de 2020 este año.
Un cambio en los ingresos podría hacer que una persona sea elegible para el Crédito de recuperación de reembolso. Por ejemplo, algunas personas pueden haber recibido menos de los montos completos de pagos de impacto económico porque sus ingresos fueron demasiado altos en 2019 y pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso a base de los ingresos de 2020. O, si la persona fue reclamada como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2018 o 2019, pero no puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona en 2020, ahora puede ser elegible para un Crédito de recuperación de reembolso.

Si una persona es elegible, y no recibió pagos de impacto económico o cree que califica para más de lo que recibió, reclamará el Crédito de recuperación de reembolso cuando presente su declaración de impuestos de 2020. Debe presentar una declaración de impuestos 2020 para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, incluso si normalmente no está obligado a presentar. Vaya a IRS.gov/RRC para obtener más información.

Pagos de intereses sobre reembolsos son tributables
En general, el IRS pagó intereses por reembolsos individuales de 2019 presentados antes del 15 de julio de 2020 desde el 15 de abril de 2020 hasta la fecha del reembolso. Estos pagos de intereses sobre reembolsos son tributables, y los contribuyentes deben reportar los intereses en su declaración de impuestos de 2020. El IRS enviará el Formulario 1099-INT (en inglés) sobre intereses pagados de más de $10 en 2020 a más tardar el 1ro de febrero de 2021.

Renueve los ITIN que vencen
Si un contribuyente usa un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) para presentar, debe asegurarse de que no haya vencido. Vaya a IRS.gov/ITIN para obtener más información.

Nuevo Anexo LEP, Solicitud para cambiar la preferencia de idioma
Esta temporada de impuetos, las personas pueden usar el nuevo Anexo LEP para indicar su preferencia al recibir comunicaciones escritas del IRS en un idioma que no sea el inglés.

Mayoría de reembolsos se envían en menos de 21 días; algunos requieren revisión adicional y tardan más
Así como cada declaración de impuestos es única, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Diferentes factores pueden afectar el procesamiento de un reembolso de impuestos después de que el IRS reciba la declaración de impuestos. La manera más rápida de obtener un reembolso es presentar electrónicamente y usar el depósito directo. Recibirá su reembolso mucho más rápido que al enviar una declaración en papel y recibir un cheque por correo.

Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días después de que se procesa una declaración de impuestos, el IRS advierte a los contribuyentes que no esperen recibir un reembolso para una fecha determinada, especialmente para hacer compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más en procesarse. Esto puede ser necesario cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o el fraude. El IRS, junto con sus socios de la industria tributaria, continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolso.

El IRS se pondrá en contacto con los contribuyentes por correo cuando se necesite más información para procesar una declaración.

Además, tenga en cuenta el tiempo que tarda la institución financiera en registrar los pagos en una cuenta o para recibir un cheque por correo. La mayoría de las instituciones financieras no procesan los pagos los fines de semana o días festivos, lo que también puede afectar el momento de cualquier pago.

La información de reembolso generalmente estará disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS confirme la aceptación de una declaración presentada electrónicamente en ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go.
El IRS no puede responder a las preguntas acerca del estado de reembolso a menos que hayan pasado 21 días desde que presentó su declaración de impuestos electrónicamente. Ese plazo de 21 días comienza el 12 de febrero o cuando el IRS acepta su declaración de impuestos, lo que ocurra más tarde.

Contribuyentes deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 15 de abril, incluso si no pueden pagar el monto total de impuestos adeudados
Si un contribuyente cree que puede tener problemas para pagar su saldo de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril, no debe entrar en pánico. Debe presentar su declaración de impuestos incluso si no puede pagar el monto total. Debe pagar todo lo que pueda para evitar multas e intereses. Presentar a tiempo es especialmente importante porque la multa por presentar tarde y la multa por pago tardío (en inglés) del impuesto sin pagar se acumulan rápidamente.

El IRS ofrece opciones de pago, como una extensión de pago a corto plazo, un plan de pago o un ofrecimiento de transacción, o un aplazamiento temporal del proceso de cobro hasta que su situación financiera mejore. En algunos casos, es posible que la agencia pueda perdonar (en inglés) multas. Sin embargo, la agencia no puede exonerar los cargos por intereses que se acumulan en los saldos de impuestos sin pagar.

Ayuda disponible en IRS.gov para un servicio más rápido
IRS.gov tiene información disponible las 24 horas del día y es la manera más rápida de obtener asistencia. Millones de personas usan IRS.gov para ayudar a presentar y pagar impuestos, encontrar información acerca de sus cuentas y obtener respuestas a preguntas tributarias.

Los contribuyentes deben averiguar si los cambios significativos de vida hacen que sean elegibles para créditos para los que quizás no calificaban en el pasado. El Asistente Tributario Interactivo del IRS es una herramienta que ofrece respuestas a muchas preguntas acerca de la ley tributaria. Puede determinar si un tipo de ingresos es tributable, si una persona es elegible para reclamar ciertos créditos, o si puede deducir gastos en su declaración de impuestos. También provee respuestas para preguntas generales, tal como determinar estado civil tributario, si puede reclamar dependientes, o si tiene que presentar una declaración de impuestos.

La página Permítanos ayudarle ayuda a responder a la mayoría de las preguntas de impuestos, y la Guía de Servicios del IRS (PDF) tiene enlaces a estos y otros servicios del IRS.

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.