IRS lucha contra el fraude en las organizaciones caritativas

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos combate el fraude al unirse una vez más a organizaciones de todo el mundo para destacar la tercera Semana Internacional de Concientización de Fraude Caritativo (ICFAW, por sus siglas en inglés) del 19 al 23 de octubre.

La Semana Internacional de Concienciación de Fraude Caritativo reúne a todos los involucrados en los sectores benéficos y sin fines de lucro para crear conciencia y compartir buenas prácticas para combatir el fraude y la delincuencia cibernética. Esta galardonada campaña está liderada por una coalición de más de 40 organizaciones benéficas, reguladores, agentes de la ley, responsables políticos y otras partes interesadas.

El IRS se asocia con la ICFAW como parte de su compromiso continuo para combatir el fraude contra organizaciones benéficas, empresas e individuos.

Todas las organizaciones benéficas son susceptibles al fraude y pueden ser atacadas. Aquellos que prestan servicios y apoyan a las comunidades locales pueden ser especialmente vulnerables a los estafadores que intentan explotar la pandemia actual o los desastres climáticos. Más que nunca, las organizaciones benéficas deben estar conscientes del fraude y tomar medidas para proteger su dinero, personas y activos contra daños.

“Especialmente durante estos tiempos inciertos, es vital que todos permanezcan atentos contra el fraude, el robo de identidad, las estafas y los esquemas,” dijo Margaret Von Lienen, Directora de Organizaciones Exentas y Entidades Gubernamentales del IRS. “Los ciberdelincuentes siempre están en la búsqueda de nuevas oportunidades, y COVID-19 es sólo una oportunidad más para aprovecharse de las personas y organizaciones benéficas desprevenidas. Esta campaña proporciona recursos que pueden ayudar a proteger
a organizaciones benéficas y otras organizaciones.”

La campaña de este año tiene tres mensajes principales: estar consciente del fraude, tomar tiempo para comprobar, y mantener su organización protegida.

El Centro de Fraude Caritativo (en inglés) de ICFAW cuenta con documentos útiles, tutoriales gratuitos, videos, estudios de casos y seminarios virtuales bajo demanda, que incluyen “COVID-19 y fraude caritativo: con qué tener cuidado y cómo mantenerse seguro”. Las organizaciones benéficas y cualquier otra persona interesada en luchar contra el fraude también pueden participar en la campaña de redes sociales de la ICFAW al usar el hashtag #charityfraudout.

Aquellos animados a participar en las actividades de la semana incluyen:

  •  fideicomisarios, personal y voluntarios de organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales (NGOs, por sus siglas en inglés) y organizaciones sin fines de lucro
  • entidades que representen los intereses de las organizaciones sin fines de lucro
  •  contadores, auditores y abogados que actúan como asesores profesionales de organizaciones benéficas.
  • reguladores, agentes de la ley y responsables políticos que trabajan para proteger organizaciones sin fines de lucro.

Además de los ladrones que se dirigen a organizaciones benéficas, aquellos que crean organizaciones benéficas falsas son un problema para la comunidad benéfica. De hecho, las organizaciones benéficas falsas son una vez más parte de las estafas tributarias de la “Docena Sucia” del IRS para 2020. Los contribuyentes pueden encontrar organizaciones benéficas legítimas y calificadas con la herramienta de búsqueda de organización exenta de impuestos (en inglés) en IRS.gov.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares