Aumentan casos de inmigrantes en trailers en pleno COVID-19

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

WASHINGTON—A pesar de la pandemia del COVID-19 y la implementación de restricciones de viajes para prevenir la proliferación de la enfermedad, traficantes de personas continúan poniendo a migrantes en peligro. Tráileres y tractocamiones comerciales son el medio utilizado para traficar a un gran número de personas hacia los Estado Unidos.

Los traficantes de personas exponen a los migrantes a estos peligros a sabiendas de que el viaje será en vano debido al aumento en la vigilancia fronteriza y la colaboración con otros gobiernos de la región.

En plena propagación del COVID-19, traficantes de personas despiadados continúan exponiendo a migrantes al virus mortal forzándolos a viajar atestados in cajas de tráileres, sin ventilación, sin agua y sin comida por horas, muchas veces días. El tráiler es la trampa final de su peligrosa travesía de 1,600 millas desde Centroamérica a Estados Unidos.

En un testimonio en video previamente publicado, una joven madre centroamericana, cuya identidad ha sido protegida, describe su aterradora experiencia, “se sufre bastante, te encuentras personas que a veces quieren abusar de ti. Algunas veces viaja uno en tráileres sin poder respirar. Al final no nos fue como decían.”

Ella es la voz anónima de miles de migrantes centroamericanos, incluyendo menores no acompañados, quienes en años recientes han sufrido una cadena de atrocidades, abuso sexual, extorsión, asaltos, secuestros y explotación en manos de los coyotes.

Los traficantes llenan con su carga humana tráileres peligrosamente calientes y típicamente sin poder escapar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza regularmente encuentran restos humanos y migrantes perdidos enfermoslesionados, y abandonados por los traficantes apoyados por los carteles de la droga y otras organizaciones criminales. Dichas tácticas aumentan el riesgo de contagio del COVID-19 entre los migrantes.

El mensaje es claro, no confíe en traficantes de personas, y no arriesgue su vida y ni la de sus seres queridos por en aventurarse en vano a la peligrosa travesía hacia los Estados Unidos. El tráfico de personas es una industria multimillonaria que solo enriquece a organizaciones criminales, las cuales después de extraer cada dólar que pueden, son indiferentes a su inevitable remoción de Estados Unidos, pero esperan que usted regrese con otro pago.

“Los migrantes nunca deberían arriesgar sus vidas y desperdiciar sus ahorros de toda la vida al pagar su dinero ganado duramente a traficantes que no respetan la vida humana al atentar la larga y peligrosa travesía a EE.UU.,” asegura el Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Rodney S. Scott.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares