Camino a la ciudadanía y recomendaciones

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

  • "El proyecto de ley debe reconocer que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y se debe cambiar la palabra "Alien" (extrajero) por no-ciudadano en las leyes de inmigración."

U.S Citizenship Act of 2021 Tweet

Desde el primer día del gobierno de Joe Biden, se anunció una nueva propuesta de ley que se presentaría al Congreso titulada: U.S Citizenship Act of 2021.

MIWISCONSIN ha obtenidos la ficha descriptiva de los puntos que tendría la propuesta de ley.

La propuesta de ley debe restaurar la humanidad y los valores americanos del sistema de inmigración. Igualmente busca modernización del sistema de inmigración y priorizar mantener a las familias juntas.

La ficha descriptiva dice “El proyecto de ley estimulará nuestra economía al tiempo que garantizará que todos los trabajadores estén protegidos. El proyecto de ley crea un camino ganado hacia la ciudadanía para nuestros vecinos inmigrantes, colegas, feligreses, líderes comunitarios, amigos y seres queridos, incluidos los Dreamers y los trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para servir y proteger a las comunidades estadounidenses.”

El proyecto de ley que se describe en la ficha incluye varios temas y hemos referido los más relevantes:

  • Proporcionar vías para la ciudadanía y fortaleces las protecciones laborales
    • La propuesta de ley busca permitir a las individuos indocumentados que puedan aplicar a un estatus legal temporal, con la opción de que puedan aplicar a green cards (tarjeta verde) después de 5 años si pasan las pruebas de verificación de antecedente penales y de seguridad nacional, y pago de impuestos. Los “Dreamers”, los beneficiados de TPS y los trabajadores agrícolas que cumplan los requisitos serian elegibles para tarjetas de residencia inmediatamente bajo esta propuesta.
    • Después de 3 años todos los que tengan una tarjeta verde y que pasen la verificación de antecedentes y que demuestren conocimientos de Inglés y Civica de USA, podrán aplicar para ser ciudadanos.
    • Todos los aplicantes deben demostrar que estaban en USA antes del 1ro. de enero del 2021.
    • El proyecto de ley debe reconocer que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y se debe cambiar la palabra “Alien” (extrajero) por no-ciudadano en las leyes de inmigración.
    • El proyecto de ley reformará el sistema de inmigración familiar al eliminar los atrasos, recuperar las visas no utilizadas, eliminará los largos tiempos de espera y aumentará los límites de visas por país. También elimina las llamadas “prohibiciones de 3 y 10 años” y otras disposiciones que separan a las familias. El proyecto de ley apoyará aún más a las familias al incluir más explícitamente asociaciones permanentes y eliminar la discriminación que enfrentan las familias LGBTQ +. También brinda protección a huérfanos, viudas, niños y veteranos filipinos que lucharon junto a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Por último, el proyecto de ley permite a los inmigrantes con peticiones aprobadas de patrocinio familiar unirse a su familia en los Estados Unidos de manera temporal mientras esperan que las tarjetas de residencia estén disponibles.
    • El proyecto de ley incluirá la Ley NO BAN que prohíbe discriminación basada en la religión y limita la autoridad presidencial para emitir prohibiciones futuras. El proyecto de ley también aumenta las visas de diversidad de 55.000 a 80.000.
    • Permitará que inmigrantes que hayan sido deportados durante la administración y hallan vivido previamente en Estados Unidos por 3 años, puedan regresar Estados Unidos y reunirse con su familia o por otras razones humanitarias.
    • El proyecto de ley proporcionará nuevos fondos a los gobiernos estatales y locales, organizaciones privadas, instituciones educativas, organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro para expandir programas para promover la integración y la inclusión, aumentar la instrucción del idioma inglés y brindar asistencia a las personas que buscan convertirse en ciudadanos.
    • Este proyecto de ley elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo, recuperará las visas no utilizadas, reducirá los largos tiempos de espera y eliminará los límites de visas por país. El proyecto de ley facilitará que los graduados de universidades estadounidenses con títulos avanzados de STEM permanezcan en los Estados Unidos; mejorará el acceso a las tarjetas verdes para los trabajadores de los sectores con salarios más bajos; y eliminará otros obstáculos innecesarios para obtener tarjetas verdes basado en el empleo.
      El proyecto de ley otorgará a los dependientes de los titulares de visas H-1B autorización de trabajo y se impide que los niños “abandonen el sistema por edad” (aging out). El proyecto de ley también creará un programa piloto para estimular el desarrollo económico regional, otorgará al DHS la autoridad para ajustar las tarjetas de residencia en función de las condiciones macroeconómicas e incentivará salarios más altos para las visas de no inmigrantes altamente calificadas para evitar la competencia desleal con los trabajadores estadounidenses.
    • El proyecto de ley requierá que el DHS y el Departamento de Trabajo establezcan una comisión que involucre a organizaciones laborales, de empleadores y de derechos civiles para hacer recomendaciones y mejorar el proceso de verificación de empleo.
      Los trabajadores que sufren graves violaciones laborales y cooperan con las agencias de protección del trabajador tendrán mayor acceso al alivio de la visa U. El proyecto de ley protegerá de la deportación a los trabajadores que son víctimas de represalias en el lugar de trabajo para permitir que las agencias laborales entrevisten a estos trabajadores. También protegerá a los trabajadores migrantes y de temporada, y aumenta las sanciones para los empleadores que violen las leyes laborales.
  • Priorizar los controles de fronteras inteligentes
  • Abordar las causas principales de la migración
  • Abordas las causas principales de la migración

Recomendaciones de MIWISCONSIN para aquellos no ciudadanos:
Basado en los datos preliminares y consejos de algunos abogados, hemos reunido algunas recomendaciones con miras a prepararse para cualquier requerimiento futuro:

  • Pague sus impuestos usando su ITIN.
  • Solicite a su país o consulado documentos originales.
  • Si su visa u otro documento de su país esta caducado, intente renovarlo.
  • Pida cartas de personas u organizaciones que lo conozcan y puedan dar referencia de usted.
  • Inscríbase a clases de inglés, cívica y computadores.
  • Empiece a ahorrar dinero para poder pagar los trámites.
  • Busque fotografías que le permitan probar su estadia en USA.
  • Limpie sus redes sociales de información que le pueda afectar.
  • No maneje embriagado.
  • No se meta en problemas.
  • No maneje a alta velocidad.
  • Pague sus impuestos atrasados.
  • Cree su propia empresa, si le es posible.
  • Pague sus cuentas y demuestre que tiene dinero ahorrado en el banco.
  • Envié por sus notas o grados académicos a su país. Si tiene la opción que se los envíen bilingües, se ahorrará dinero.
  • No contrate abogados sino hasta que sea apruebe la ley, si es necesario. Contacte a las organizaciones locales para  conocer si tendrán fondos para

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores