Martin Vizcarra

Congreso peruano destituye al presidente del país

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El congreso del Perú aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra con una votación de 105 votos, 19 en contra y 4 abstenciones. Las protestas en diferentes ciudades por parte de los seguidores de Vizcarra agregan tensión a la decisión del congreso.

Por su parte los gestores de la destitución argumentan una “incapacidad moral” debido a sobornos que supuestamente fueron recibidos en el 2014, mientras ocupada el puesto de gobernador de Moquegua.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, fue designado como nuevo presidente interino hasta Julio de 2021 y es el tercer presidente en 15 años en Perú. Merino es un empresario de 59 años que inicio estudios de agronomía. En 1979 se hizo militante del partido Acción Popular.

Los seguidores de Vizcarra, culpan a Manuel Merino de ser uno de los principales auspiciadores del primer intento de la destitución de Vizcarra buscando el apoyo de las fuerzas militares.

Por ahora Merino será el presidente interino del Perú hasta julio del 2021, donde se deberán celebrar elecciones para elegir al nuevo presidente. El ambiente político caldeado se da en medio del ascenso de casos de COVID-19 en ese país.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares