MIWISCONSIN ahora miembro de INN.ORG

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Para el equipo de MIWISCONSIN.ORG es un gran paso ser miembro de este selecto grupo de organizaciones de noticias sin ánimo de lucro en USA. El Institute for Nonprofit News (INN) agrupa a más de 30o organizaciones de noticias non-profit  en USA, Canadá y el Caribe.

Ser parte de esta organización como medio de comunicación hispano es un gran reto, pues aprendemos a conectar dos mundos periodísticos.  En Wisconsin, somos el único medio hispano afiliado, pero compartimos la misma misión periodística con otros medios como Madison365, Milwaukee Neighborhood News Service, O’Brien Fellowship in Public Service Journalism de Marquette University, The Badger Project, Tone Madison, Wausau Pilot and Review y Wisconsin Watch.

Durante la pandemia el periodismo ha sido considerado como esencial para las comunidades . En el último reporte de Press Emblem Campaign ya se han reportado 908 periodistas muertos por COVID-19 en 70 países. Estos soldados de la información solo buscaban alertar, informar, cubrir o difundir información.

Aunque MIWISCONSIN nació en 2009 como una página de Facebook, en marzo del 2020 todo cambio. La creciente demanda de información al momento de comenzar la cuarentena hizo que se activará un proyecto periodístico pendiente. En sólo semanas, el website tuvo que activarse y empezar a publicar información para la comunidad latina en Wisconsin desde las agencias de salud, gobierno, entidades federales, etc. En el mes de Agosto del 2020, MIWISCONSIN  se convirtió en una organización non-profit bajo la sombrilla fiscal del Center for Community Stewardship.

Las entidades de gobierno, organizaciones y comunidad han visto la aceptación del público y cómo MIWISCONSIN se encaja en una necesidad latente de información y de profesionales periodistas manejando las fuentes de información.

El equipo inicial esta integrado por Hernando Rojas, Beatriz Botero, Yolanda Grajales y Alejandro Riano como el fundador el proyecto. Todos han aceptado el reto de apoyar el proyecto y se han casado con la importancia de la misión:

Fomentar y apoyar un mayor compromiso cívico por parte de los miembros de las poblaciones desatendidas mediante la producción y distribución de noticias, capacitación e información de actualidad (“Contenido”) en español. El propósito del Contenido es proporcionar a las poblaciones desatendidas el conocimiento necesario para participar en un análisis en profundidad y convertirse en defensores del buen gobierno, los derechos humanos, la comunidad, la educación y el progreso social en Wisconsin. Apoyar el desarrollo de nuevos periodistas hispanos y latinos para apoyar este propósito y promover el pensamiento crítico y un debate sólido en las áreas de responsabilidad gubernamental, derechos civiles, racismo e igualdad entre todos los pueblos.

“Ser independientes y no partidistas es clave para mantener a nuestra comunidad protegida de intereses. Esperamos que la comunidad, las organizaciones, negocios y personas de la comunidad nos ayuden donando algún monto mensualmente. Necesitamos tener más periodistas, cubrir más ciudades, desarrollar nuevos canales de comunicación, pagar desde lo básico como el Internet hasta las licencias o seguros contra demandas como medio de comunicación. Los beneficiados somos todos como comunidad. Si logramos compartir información que nos ayuda a todos, crecemos todos como comunidad. Somos el primer medio hispano, pero necesitamos que la comunidad hispana sea primera en Wisconsin.” dijo Alejandro Riano el CEO/Editor.

“La comunidad hispana ha estado abandona por años sin que nadie pregunte. MIWISCONSIN ha encontrado ruedas de prensa donde nunca ha estado un medio hispano. Ahora los hispanos tenemos voz con MIWISCONSIN para preguntar y necesitamos empoderar la comunidad creando un medio fuerte, comunitario, no-partidista, estatal, profesional, responsable y serio. Juntos lo vamos a hacer y por favor donen para poder financiar los proyectos y acelerar el proceso!” concluyó Riano.

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores