No ha llenado el Censo?

Compártelo!!

REDACCION.- La mayoría de personas que viven en USA pudieron haber recibido días atras un sobre inicial invitándolos a llenar su formulario para el Censo 2020 via online. En la segunda etapa del Censo 2020, fueron enviados por correo los formularios del censo para ser diligenciados en papel para aquellos que no lo realizaron online.

La realización del Censo es un mandato Constitucional obligatorio cada 10 años. La oficina encargada de realizarlo se llama United States Census Bureau, una entidad de carácter federal.  El primer Censo fue realizado en 1.790 bajo el Secretario de Estado, Thomas Jefferson. En aquel momento solo 13 estados originales y los distritos de Kentucky, Maine, Vermont y suroeste de Tennessee fueron censados.

El objetivo del Censo es contar a todas las personas en Estados Unidos y sus 5 territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU). Esta información se compartirá  con legisladores, empresarios, maestros y otras organizaciones. Igualmente permitirá una mejor distribución de fondos federales para los Estados y comunidades.  A nivel legislativo, servirá para determinar cuantos escaños tendrá el Congreso.

El Censo 2020 no pregunta sobre su estatus legal o migratorio en USA, cómo inicialmente se quería pretender. Es muy importante que responda el Censo porque es un requerimiento legal, si NO lo hace la oficina del Censo enviará a un censista a su casa. Un censista es un empleado federal.

En Wisconsin, al día 4/18/2020, han respondido vía Internet el 52.4% de un total de 56.5%. En el 2010, en la etapa de respuesta no asistida, se logró llegar al 73.5% en Wisconsin.

No lo has llenado? En el siguiente link podras comenzar a llenarlo en español si tienes el sobre con el Census ID, que son 12 números: https://my2020census.gov/

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares