Este lunes 19 más ayuda económica para pequeñas empresas

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Este lunes 19 de octubre a las 8:00 am se abrirán las aplicaciones del WEDC (Wisconsin Economic Development Corporation) para las pequeñas empresas que han sufrido durante la pandemia. Las solicitudes se cerrarán a las 11:59pm el lunes 2 de noviembre.

El Programa de Fondo Económico Todos Estamos con las pequeñas empresas busca ayudar a las empresas a recuperarse en la medida que intentan recuperarse de la pandemia, y al mismo tiempo fomenta la adopción de mejores prácticas para brindar seguridad a los empleados, clientes y comunidad.

El programa es financiado bajo la ley federal CARES y busca ayudar con los costos de la interrupción del negocio, mejoraras de salud y seguridad, sueldos y salarios, renta, hipoteca e inventario.

Las pautas de seguridad específicas de la industria se pueden encontrar en wedc.org/reopen-guidelines. WEDC y DOR están exhortando a todas las empresas, grandes y pequeñas, a adoptar comportamientos que maximicen la seguridad y equilibren la salud y la forma de vida. Estamos todos juntos en esto para conservarnos sanos y seguros.

Para aplicar, debe hacerlo online en http://revenue.wi.gov  o llamando en español al 608-266-2772. Antes de llamar le sugerimos revisar e listado de preguntas comunes aquí

Las empresas pueden postularse así mismas o a través de un representante.

¿Quién es elegible para postularse?
Una empresa puede presentar una solicitud si se cumplen todos los criterios siguientes:
El negocio comenzó a operar antes del 1 de Enero de 2020, operó en 2020 y sufrió una pérdida económica como resultado de la pandemia COVID-19.

  • El negocio comenzó a operar antes del 1 de Enero de 2020, operó en 2020 y sufrió una pérdida económica como resultado de la pandemia COVID-19.
  • La empresa presentó su declaración de impuestos o de franquicia federal y de Wisconsin del 2019 (ciertas excepciones aplican para los contribuyentes del año fiscal; vea la pregunta #14 que se encuentra más adelante).
  • La empresa tiene más de $ 0 y menos de $ 1 millón en ingresos anuales (ingresos brutos, menos reembolsos y deducciones) que se muestran en su declaración de impuestos federal, específicamente:
    • o Línea 1c del Formulario 1065 de 2019
      o Línea 1c del Formulario 1120 de 2019
      o Línea 1c del Formulario 1120-S de 2019
      o Línea 3 de la Cédula C de 2019 (Formulario 1040 o 1040-SR)
  • La empresa tenía de 1 a 50 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) en 2019. Un propietario único cuenta como un empleado para estos criterios. Las empresas que trabajan por temporada deben utilizar el número total más alto de empleados de tiempo completo durante la temporada. Un equivalente a tiempo completo (FTE) es uno o más empleados que trabajan un total de 40 horas por semana. Por ejemplo, si tiene dos empleados que trabajan 20 horas por semana cada uno, entonces tiene un FTE.
  • Al menos el 75% del valor comercial de la propiedad personal real y tangible que la empresa posee o alquila y utiliza en el 2019 se encuentra en Wisconsin. Para este criterio, la propiedad personal real y tangible que es propiedad de la empresa, se valora a su costo original, y la propiedad personal real y tangible que es alquilada por la empresa, se valora en una cantidad igual al alquiler anual pagado por la empresa, menos cualquier alquiler anual recibido por el negocio por subarrendamientos, multiplicado por 8.
  • Al menos el 75% del monto de los costos laborales de la empresa pagado a las personas en el 2019, es por servicios prestados en Wisconsin. Para este criterio, los costos laborales incluyen las cantidades pagadas a una organización profesional de empleadores o un grupo profesional de empleadores, pero no incluyen las ganancias obtenidas o distribuidas a un propietario único.
  • El propietario o la empresa no debe de aparecer en ninguna de las siguientes listas:
    o Lista de contribuyentes morosos del Departamento de Ingresos de Wisconsin
    https://www.revenue.wi.gov/Pages/Delqlist/DelqSearch.aspx

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares