Porqué debes solicitar tu reporte de crédito gratis?

Compártelo!!

Si estás ansioso acerca de la buena salud de tus finanzas durante esta época de incertidumbre, no estás solo. Es por ese motivo que las tres compañías de informes crediticios que operan a nivel nacional le permiten a la gente acceder a sus informes de crédito semanalmente y de manera gratuita para monitorearlos.

Esta es una noticia favorable, porque vigilar de cerca tu informe de crédito es una herramienta importante para manejar tus datos financieros. Tu informe de crédito tiene información sobre tu historial de crédito y pagos — los datos que usan los prestadores, otorgantes de crédito y otros negocios para extenderte crédito o préstamos.

Ahora, revisar tu informe de crédito con más frecuencia es más fácil que nunca. Eso se debe a que todas las personas son elegibles para recibir informes de crédito gratuitos semanalmente de parte de las tres compañías de informes crediticios del país: Equifax, Experian y Transunion. Para obtener tus informes de crédito gratuitos, visita AnnualCreditReport.com. Las compañías de informes crediticios también extenderán la gratuidad de los informes para el año próximo.

Si eres uno de los muchos estadounidenses que están luchando para pagar sus facturas en este momento debido a la crisis causada por el coronavirus, puedes hacer lo siguiente:

  • Comunícate con las compañías a las que les debes dinero. Pregunta si pueden posponer tu pago, incluirte en un plan de pagos o concederte una tolerancia de pago temporal.
  • Revisa tu informe de crédito con regularidad para asegurarte de que es correcto — controla especialmente cualquier nuevo acuerdo de pago o de tolerancia de pago temporal. La Ley CARES, recientemente aprobada, establece que tus acreedores deben reportar esas cuentas como al día
  • Corrige cualquier error o inexactitud que detectes en tu informe de crédito. Notifica directamente a las compañías de informes crediticios. Para más información lee Disputando errores en los informes de crédito.

Encuentra más información y recomendaciones sobre cómo manejar el impacto financiero de causado por el coronavirus y suscríbete para recibir las alertas para consumidores de la FTC.

 

Nota escrita por:

Cathlin Tully Abogada, División de Privacidad y Protección de Identidad

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares