Wisconsin noticia nacional por el caso de Jacob Blake.

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Wisconsin es noticia nacional después de conocerse video donde la Policia de Kenosha impacta a Jacob Blades al intentar este subirse a su vehículo. El incidente ocurre después de una llamada al 911 para reportar una situación en la cuadra del 2800 de la 40th. Street.

Jacob Blades(29 años) fue transportado de emergencia en los helicópteros de Flight for Life al hospital Froedtert de Milwaukee. El reporte médico de Blades es de “Condición Seria”.

La investigación sobre el oficial involucrado fue asumida por el Departamento de Justicia.

En la noche del 23 de Agosto varios vídeos en las redes sociales muestran incendios y autos ardiendo. La autoridades locales anunciaron en la tarde del 23 de Agosto un toque de queda para intentar parar los actos vandálicos.

La Guardia Nacional fue llamada y en el noche el 24 de Agosto se vieron varios miembros cuidando los edificios públicos de la ciudad de Kenosha. Una de las edificaciones incendiadas fue el Departamento de Correcciones de Kenosha que quedó totalmente destruida. .

DO NOT DO THIS!!!!!!! Advocate for justice but don’t catch a felony in the process by being destructive and don’t be led…

Posted by Michael Johnson on Monday, August 24, 2020

En la tarde de 24 de Agosto, Michael Johnson, un líder reconocido de la ciudad de Madison y Presidente  y CEO de Boys & Girls Clubs of Dane County pidió a su comunidad que no se dejen engañar para realizar actos vandalicos. “Estoy de acuerdo con la familia Blake, pero no estoy de acuerdo con la “mierda”, como sugiere este volante por parte de los planificadores de eventos fantasmas que piden a muchos que sean destructivos esta noche. No se deje engañar.”

El alcalde Kenosha, John Antaramian, dijo en una conferencia al aire libre frente a algunos manifestantes que la ciudad y el Estado de Wisconsin han iniciado una investigación. Los protestantes pidieron que se despida al policia involucrado. La conferencia de prensa terminó con gases pimienta por parte de las autoridades.

La alcalde de Madison, Satya Rhodes-Conway, rechazo de la misma forma los “saqueos y destrucción sin sentido”, como calificó los hechos ocurridos en la noche del 24 de Agosto, donde algunas licorerias y un negocio de dulces fueron atacadas. “Este comportamiento no construye un movimiento, lo socava, y en Madison divide a una comunidad que apoya en gran medida el cambio” agregó en su comunicado de prensa.

El 25 de Agosto, familiares de Justin Blake y los médicos que lo atienden aseguran que podría sufrir una parálisis baja producto de los impactos, pero no creen que sea permanente.

 

 

Comunicados de Prensa:

https://twitter.com/KenoshaPolice/status/1297705233322258438/photo/1

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares