Las Estafas de los Enamorados Virtuales

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Hoy es el cuarto día de la Semana Nacional de Protección del Consumidor y hemos estado analizando las maneras de cuidarnos entre nosotros durante la pandemia. El tema de hoy: las estafas de romance. Échale un vistazo a este breve video y compártelo.

Aparte de la pérdida de trabajos y la caída económica causadas por la pandemia, la soledad y el aislamiento ocasionados por nuestra vida virtual tienen consecuencias reales. Esto puede explicar el motivo de la cifra récord de pérdidas con estafas de romance por $304 millones de dólares reportadas en 2020. Eso indica una suba de alrededor del 50% con respecto a 2019.

Las estafas de romance pueden empezar de diversas maneras, por ejemplo, cuando los estafadores crean perfiles falsos en aplicaciones o medios sociales de citas. Pero estas estafas siempre terminan de la misma manera: una historia inventada para explicar que la persona necesita dinero. Aunque esta estafa no te afecte, podría estar afectando a alguno de tus conocidos.

Por lo tanto, tómate un momento para interesarte por la salud y seguridad de tus seres queridos y levanta el teléfono para llamar a aquellos con los que no hayas hablado hace tiempo. Pregúntales cómo están y escucha lo que te digan, podrías ayudarlos a detectar y evitar una estafa de romance.

Te listamos algunas cosas a tener en cuenta:

  • Si un amigo o ser querido te menciona un enamorado virtual, pregúntale si se conocieron personalmente.
  • Si no se vieron nunca en persona, y ese enamorado virtual pide dinero, es una estafa. Punto final. No importa cuál sea la historia que cuenten, incluso si primero envían dinero o regalos.
  • Únicamente los estafadores le dicen a la gente que le envíen dinero por medio de tarjetas de regalo, transferencias de dinero o criptomonedas. Si tu amigo usa alguno de esos medios de pago, es probable que no pueda recuperar su dinero.
  • Reporta las estafas de romance al sitio o red social de citas y a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. Y las personas que le hayan pagado a un estafador de romances también deberían reportarlo a la compañía o plataforma de tarjetas de regalo, transferencias de dinero o criptomonedas.

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores