fbpx
Photo by Inzmam Khan from Pexels

Wisconsin uno de los 5 estados con autolesiones durante la pandemia

Compártelo!!

Wisconsin Department of Health Services y Wisconsin of Children’s Mental Health anunciaron la publicación de nueva hoja de datos, en respuesta a cambios de COVID en las escuelas, y los detalles de lo que nuestras comunidades, escuelas, los padres y los políticos deben tener en cuenta. Estos son algunos puntos concluyentes:

  • Algunos estudiantes que regresan al aprendizaje en persona pueden estar ansiosos por volver a la rutina y de lo que se puede esperar en un ambiente de clase alterada.
  • Apoyo adicional para asegurar positivo bienestar emocional para todos los estudiantes será crítico para lograr resultados escolares exitosos
  • Niños de las zonas rurales, las familias de bajos ingresos, las familias hispanas y los niños con necesidades especiales han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia. Todos los niños que ya estaban luchando con un problema de salud mental o relacionada con la familia también están encontrando enfrentando la pandemia como un desafio.
  • Los estudiantes universitarios están reportando aumento de los síntomas depresivos, los cuales están afectando negativamente a su rendimiento académico.
  • Las compañías de seguros reportan un aumento del 100% en el porcentaje de autolesión, consumo de sustancias, y las reclamaciones de salud mental para adolescentes en el 2020 en comparación con el 2019.
  • Wisconsin es uno de los 5 estados por tener la mayoría de las reclamaciones de seguros presentadas por las lesiones auto-daño intencional durante la pandemia.

Que se puede hacer:

  • Los padres pueden hablar con sus hijos acerca de lo que se puede esperar, ya que volver a la escuela y para obtener consejos sobre Tener esa discusión, ver este breve vídeo para padres durante la pandemia: Cómo controlar el estrés y la ansiedad.
  • Los padres que piensan que su hijo puede necesitar tratamiento de salud mental puede ver nuestra guía OCMH en los servicios de salud mental de cómo tener acceso a los niños.
  • Las escuelas pueden fomentar un sentido de pertenencia y crear espacio, especialmente para los estudiantes de color y los que tienen necesidades especiales, para reflexionar sobre los efectos de la pandemia.
  • Las comunidades pueden apoyar las despensas de alimentos y opciones de vivienda asequible, debido a no tener suficiente alimento o vivienda estable son graves factores de estrés en las familias de bajos ingresos.
  • Los legisladores pueden apoyar la expansión de la financiación de la salud mental de la escuela para los psicólogos escolares, consejeros y enfermeras y un aumento en los fondos para becas de colaboración de la salud mental de la escuela para ayudar a las escuelas a los estudiantes conectarse a los servicios de salud mental. Además, aumentar el Crédito por Ingreso del que se ha demostrado para reducir los problemas de salud del comportamiento de los niños.

Puede imprimir la hoja de datos aqui

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores