Alerta por quesos contaminados

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

La FDA, en conjunto con la autoridades de salud de la CDC estan investigando varios casos de Listeria monocytogenes que se ha extendido a varios estados, incluyendo Wisconsin. Hasta el momento se han reportado 10 hospitalizados y una persona muerta.

El llamado alerta a consumidores, restaurantes y supermercados, para que no consuman o vendan cualquiera de los quesos retirados del mercado de la empresa El Abuelito Cheese, Inc.

Los quesos incluyen: Queso fresco, Quesillo(Oaxaca, String cheese), requeson o quesos ricotta.

Los nombres de los quesos incluyen:

  • Queso Fresco: El Abuelito, Rio Grande, Rio Lindo
  • Quesillo: El Abuelito, El Viejito, El Paisano, El Sabrosito, La Cima, Quesos Finos, San Carlos, Ideal Brands
  • Requeson: El Abuelito, El Viejito

La FDA recomienda a cualquiera que haya comprado o recibido algunos de los quesos retirados, para que guarden extra cuidados, incluyendo limpiar y desinfectar cualquier superficie que haya tenido contacto por el producto. La Listeria puede sobrevivir en temperaturas refrigeradas y puede contaminar otros productos. Siga estos pasos en este link para limpiar las áreas contaminadas

Algunos de los quesos han sido reempacados. Se recomienda preguntar a sus proveedores si estos quesos vienen originariamente de la marca El Abuelito.

Estos son algunos síntomas:

  • Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.
  • Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Estos son los estados afectados: AL, CT, FL, GA, IA, IL, IN, KS, KY, MA, MD, MI, MN, MO, MS, NC, NJ, NY, NE, OH, PA, RI, SC, TN, VA, WI

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores