Colorized scanning electron micrograph showing carbapenem-resistant Klebsiella pneumoniae interacting with a human neutrophil Credit: NIAID

Científicos identifican al nutriente taurine como un antibacterial natural

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIH) en un comunicado de prensa ha publicado hoy que un grupo de científicos que estudian las defensas naturales del cuerpo contra infecciones bacterianas han identificado que el nutriente llamado taurine, ayuda al intestino a recordar infecciones previas y a matar las bacterias invasoras como la Klebsiella pneumoniae. El hallazgo fue publicado en la revista Cell por científicos de 5 Institutos Nacionales de Salud.

Los científicos están estudiando como la microbiota, que son billones de microbios que viven en nuestro intestinos, pueden protegernos de las infecciones bacterianas y así poder desarrollar tratamientos más naturales que reemplacen los que antibióticos que dañan esta microbiota.

La taurina(en español) ayuda al cuerpo a digerir las grasas y los aceites y se encuentra naturalmente en los ácidos biliares del intestino. El sulfuro de hidrógeno, un gas venenoso, es un subproducto de la taurina. Los científicos creen que los niveles bajos de taurina permiten que los patógenos colonicen el intestino, pero los niveles altos producen suficiente sulfuro de hidrógeno para prevenir la colonización. Durante el estudio, los investigadores se dieron cuenta de que una sola infección leve es suficiente para preparar la microbiota para resistir la infección subsiguiente, y que el hígado y la vesícula biliar, que sintetizan y almacenan ácidos biliares que contienen taurina, pueden desarrollar protección contra infecciones a largo plazo.

Los institutos que lograron estos resultados líderados por el NIH, fueron: National Cancer Institute; National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases;  National Human Genome Research Institute.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.