Dia Nacional del test para detectar el HIV

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Las organizaciones latinas y de salud han decido que cada año, el 27 de junio sea el día nacional para realizarse el test del HIV (VIH en español)

Actualmente, existen alrededor de 1.1 millones de personas que viven con HIV en USA. El 14% de ese 1.1 millón no tiene idea que son positivos según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

Más de un tercio de los latinos con VIH se hacen la prueba tarde en su enfermedad y dentro de un año se les diagnostica el SIDA.

Según Sindy Benavides, CEO de LULAC, al hacerse la prueba y conocer su estado, puede reducir el riesgo de transmisión y aumentar la efectividad del tratamiento, si la persona fuera positivo. Esto significa que si se le diagnostica un VIH positivo, puede continuar viviendo una vida larga y saludable al obtener y permanecer bajo cuidado médico. Según las recomendaciones de la CDC, aquellos entre las edades de 13 a 64 años deben hacerse la prueba del VIH como parte de su atención médica de rutina anual y, si son sexualmente activos, cada tres meses.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.