Enfermedades mentales en los latinos

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Las enfermedades mentales a menudo no se tratan, especialmente para las personas que pertenecen a grupos minoritarios raciales o étnicos. Entre los adultos estadounidenses con trastornos mentales, las minorías raciales / étnicas tienen solo la mitad de probabilidades que los blancos de recibir tratamiento; también es más probable que abandonen antes de completar su tratamiento. Como resultado, aunque tienen menos probabilidades que los blancos de tener un trastorno mental en su vida, las minorías raciales / étnicas tienen casos más graves de trastornos mentales.

Hay varias razones por las que las personas con trastornos mentales pueden no recibir tratamiento. Un estudio apoyado por el NIMHD tuvo como objetivo descubrir algunas de estas razones entre asiáticos, negros, latinos y blancos mediante el uso de datos de tres encuestas representativas a nivel nacional realizadas entre 2001 y 2003. Los datos incluyeron respuestas de encuestas de 1,417 adultos con trastornos mentales no tratados durante 12 meses. . Todas las personas fueron entrevistadas para evaluar sus condiciones, incluida la ansiedad, el uso de sustancias y los trastornos del comportamiento y del estado de ánimo, que van de leves a graves. La encuesta preguntó sobre las razones para no buscar tratamiento o para suspender el tratamiento temprano. Algunas de las razones informadas fueron que los encuestados querían manejar los problemas por sí mismos, no pensaban que sus problemas fueran graves o no creían que el tratamiento funcionaría. Otras razones citadas fueron que las personas no podían pagar o acceder al tratamiento, especialmente en vecindarios desfavorecidos con menos proveedores de servicios de salud.

Los datos de la encuesta mostraron que los latinos y asiáticos eran más propensos que los negros y los blancos a informar que no recibieron tratamiento por trastornos mentales que duraron 12 meses. Los latinos y asiáticos también fueron más propensos a informar que no creían que necesitarían tratamiento.

Los latinos y asiáticos también tenían más probabilidades que los negros y los blancos de abandonar sus tratamientos de salud mental. La razón más común citada para el abandono fue que no creían que necesitaran una intervención. Un hallazgo inesperado fue una mayor tasa de abandono de los asiáticos debido a los costos de tratamiento informados. Sin embargo, los investigadores no encontraron una asociación significativa entre el grupo racial / étnico y la dificultad para pagar o acceder al tratamiento, un problema más común entre las personas mayores de 60 años. La razón más común que los participantes citaron para no buscar tratamiento, particularmente entre los blancos y negros, fue querer manejar el problema ellos mismos.

Este estudio se alinea con los resultados de estudios anteriores sobre las disparidades raciales / étnicas en el uso de los servicios de salud mental y las tasas de abandono, con algunos hallazgos nuevos. Al examinar las razones de estas disparidades en tres grandes encuestas, este estudio expone varios factores que los esfuerzos futuros pueden abordar para mejorar los resultados de salud mental de las minorías raciales / étnicas. El hecho de que los encuestados latinos fueran los menos propensos a informar que querían manejar el problema por sí mismos, y los menos propensos a usar los servicios de salud mental, sugiere que los latinos usan grupos de apoyo informales. A medida que los investigadores arrojan luz sobre las barreras para recibir tratamiento de salud mental, tener discusiones culturalmente sensibles sobre la salud mental en las comunidades y con los proveedores puede alentar a más personas a utilizar estos servicios de salud específicos.

Fuente: nimhd.nih.gov

Redaccion AdministratorDonor

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

NOTIFICACIONES

Quieres recibir notificaciones de lo que suceda en Wisconsin?

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Bienvenido! Hemos enviado un email para confirmar su registro.

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.
Listas de suscriptores