Tu celular podría estar en peligro

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

Poco se ha escuchado de un nuevo modelo de “Suplantación de SIM” o “SIM swapping” que autoridades internacionales incluyendo Homeland Security Investigations(HSI) y la UK National Crime Agency (NCA), lograron detectar cuando ingresaban ilegalmente a los celulares de varias personalidades víctimas en USA.

El pasado 9 de febrero, la NCA, logró capturar a un grupo de 8 personas entre 18-26 años de edad en Inglaterra y Escocia, que lograron hackear  varios celulares de víctimas en USA a través del aplicaciones instaladas. Los perpetradores cambiaban los password de las víctimas de sus celulares, lo cual les permitía robar dinero de sus cuentas, bitcoin e información personal.  Adicionalmente, los hackers lograban enmascarar las cuentas de las redes sociales y enviar mensajes suplantando las víctimas.  

“Al obtener acceso al número de teléfono de una persona, finalmente tiene acceso a sus cuentas bancarias, correo electrónico, cuentas de redes sociales y su información de identificación personal”, dijo Eric Feldman, agregado de ICE para Londres. “Este tipo de ciberdelito se está volviendo demasiado común en nuestro mundo cada vez más digital. Homeland Security Investigations se enorgullece de trabajar codo a codo con nuestros socios del Reino Unido para interrumpir la actividad delictiva transnacional y evitar que estos actores sigan causando estragos y daños financieros a personas inocentes “.

La “Suplantación de SIM” involucra a los ciberdelincuentes que usan el número de teléfono de una víctima desactivando su SIM e importando el número asignado a una SIM que pertenece a un miembro de la red criminal. Esto generalmente se logra cuando los delincuentes violentan a un proveedor de servicios telefónicos para realizar el intercambio en su nombre, ya sea por un infiltrado corrupto o mediante técnicas de ingeniería social. Después de obtener el control del número de teléfono, usan la función “cambiar contraseña” en las aplicaciones y luego reciben un código de restablecimiento enviado por SMS (o a cuentas de correo electrónico comprometidas posteriormente) para restablecer la contraseña. Después de cambiar la (s) contraseña (s), a la víctima se le niega el acceso y los delincuentes tienen libertad de acción sobre sus contactos, aplicaciones bancarias, correos electrónicos y cuentas de redes sociales.

Si desea reportar este tipo de crímenes en su celular debe llamar al 866-347-2423 o en este link

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.