Nueva norma para vender o comprar tu auto en el 2021

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

REDACCION.- Piensa vender o comprar un auto en el 2021?. Si la respuesta es sí, el Departamento de Transporte de Wisconsin (DOT) tiene una nuevas normas que serán efectivas desde el 1ro., de enero de 2021. Estas normas incluyen que todos los autos modelos 2011 o más nuevos, deberán incluir el millaje en una declaración del odómetro en el título de auto. Esta norma permitirá que se proteja a los clientes, dándole un seguimiento al kilometraje como una medida de protección contra el fraude. 

Anteriormente, los vehículos de más de 10 años están exentos de informar sobre el kilometraje durante la venta o transferencia. La nueva regla federal aumenta la exención de 10 a 20 años debido a que los autos permanecen más operativos y en carretera. 

“Es responsabilidad del vendedor escribir el kilometraje del odómetro en el título cuando vende un vehículo. Cualquiera que compre un vehículo debe asegurarse de que el vendedor incluya la lectura del odómetro antes de firmar el título. Cuando los compradores firman el título, reconocen el kilometraje registrado ”, dijo la administradora del DMV, Kristina Boardman.

Cuando el comprador de un vehículo solicita un nuevo título de Wisconsin, el DMV verifica el título más reciente con la información disponible del título y confirma que la información está actualizada. Los títulos de vehículos de fuera del estado se verifican utilizando el Número de información del vehículo (VIN) en una base de datos nacional. El objetivo es garantizar la creación y el mantenimiento seguros de registros de vehículos y reducir el fraude a través de retrocesos del odómetro. En 2019, el DMV emitió 2,017,545 títulos y 2020 está en camino de obtener cifras similares.

Se aplican las siguientes excepciones: 

  • Vehículos modelos 2010 o más viejos
  • Vehículos no motorizados
  • Un ciclomotor
  • Un vehículo con un peso bruto registrado o una clasificación de peso bruto del vehículo superior a 16,000 libras. Esto incluye vehículos que han sido registrados en Wisconsin u otro estado por encima de las 16,000 libras en cualquier momento en el pasado.
  • Un vehículo de baja velocidad (LSV)

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

 

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

 

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...

*
Acepta recibir correos de MIWISCONSIN MEDIA INC. Su email no se venderá a terceros.