Comunidad latina en Wisconsin en peligro por COVID-19

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

REDACCION.-  Comunidad latina en alerta después de declaración del alcalde Tom Barrett, donde el miércoles pasado informó que el área más afectada en Milwaukee es el ZIPcode 53215, en el sur de Milwaukee, que según la página Proximityone.com es la más poblada de latinos en Wisconsin.

Según el reporte de Milwakee Public Media y los estudios presentados por United Health Foundation la comunidad latina, junta con la afroamericana son las poblaciones más vulnerables por sufrir diabetes e hipertenesión, con números mayores a la población blanca.

 

Los expertos en salud aseguran que la comunidad latina podría ser una de las más afectadas al ser afectados por factores como el acceso a servicios médicos y socioeconómicos.

En el informe de Wisconsin Policy Forum publicado en mayo del 2019, mostró que la población hispana entre 2000 y 2017 aumento en 75.495 hispanos, mientras las afroamericana solo llegó a 28.238.

FUENTE:https://www.dhs.wisconsin.gov/covid-19/data.htm

La doctora Stephanie Rivera Berruz, profesora de la Universidad de Marquette, dijó a WUWM que los estudios muestran que los tipos de trabajo que realiza la comunidad latina la ponen en alto riesgo de contraer el virus.

Los trabajos que realiza la comunidad latina hacen parte del sectores llamados esenciales: preparar y servir comida, limpieza y mantenimiento y lecherias, entre otros.

Es de destacar que la primera alerta sobre la comunidad hispana y sus vulnaberabilidades fue expuesta en rueda de prensa por el Sargento General Dr. Jerome Adams del equipo de tarea conjunta de la Casa Blanca el pasado 10 de abril.

 

ENCUESTA PARA LA COMUNIDAD LATINA

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares

Subscríbete GRATIS y nunca te pierdas las noticias.
Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro y para la comunidad hispana.

Se ha subscrito con ëxito a nuestra lista de correos electrónicos!!

Demasiadas veces intentado registrarse con este email...