Demoras en su pasaporte?

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El pasado 16 de julio, de Departamento de Estado, anunció que para prevenir la propagación de COVID-19 y proteger al personal y clientes, habian reducido desde marzo las operaciones para la emisión de pasaportes. Los pasaportes que se tramitan son restringidos a caso de emergencia de vida o muerte, y se permitirá la reapertura de la atención al público por fases.

Desde el 16 de julio, solo 12 agencias y centros de pasaportes entrarón en la fase y 4 agencias y centros en la fase 2. Para saber cuales debe visitar este link

Qué califica como una emergencia de vida o muerte?

Las emergencias de vida o muerte son enfermedades serias, lesiones o muerte de sus familiares inmediatos (por ejemplo, padres, hijos, cónyuges, hermanos, tíos, etcétera) que requieren que usted viaje fuera de los Estados Unidos en las siguientes 72 horas (tres días).

Deberá presentar:

  • Una solicitud de pasaporte con sus documentos de soporte.
  • Comprobante de la emergencia de vida o muerte como un certificado de defunción, una declaración de la agencia funeraria, o una carta firmada por un hospital o un profesional médico. Los documentos deberán estar en inglés o estar traducidos al inglés.
  • Prueba de viaje internacional (por ejemplo, reservaciones, boletos, itinerarios) específico para la emergencia.
  • Para hacer una cita en una agencia o centro de pasaportes para una emergencia de vida o muerte, deberá llamar a nuestro Centro Nacional de Información de Pasaportes al 1-877-487-2778 (1-888-874-7793 TDD/TTY) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. tiempo del Este, excepto en días de asueto federales. Llame al 202-647-400 fuera de este horario para hacer una cita.

¿Es seguro viajar internacionalmente?

El Departamento de Estado actualmente tiene una “Advertencia Global de Salud Nivel 4” que recomienda a ciudadanos estadounidenses evitar viajes internacionales debido al impacto de la pandemia por Covid-19. Todas las personas considerando viajes internacionales en este momento deben leer la advertencia y familiarizarse con los riesgos.

Para las últimas actualizaciones pueden visitar el siguiente link

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares