Cómo aplicar al Seguro por desempleo durante COVID-19?

Compártelo!!

REDACCION.- Con 3.3 millones de aplicaciones de personas que fueron cesadas o despedidas por la crisis del COVID-19, muchas familias enfrentarán necesidades. Por esta razón hemos preparado una lista de actualizaciones y el proceso para poder iniciar la aplicación.

El gobierno federal esta permitiendo que los Estados puedan modificar sus leyes locales para proporcionar este seguro de desempleo relacionado con el COVID-19, en los siguientes casos:

  • El empleador debe parar de funcionar para prevenir que sus empleados se contagien del virus.
  • Una persona que esta en cuarentena con la expectativa de regresar al trabajo cuando termine su cuarentena
  • Una empleado que abandona su trabajo por riesgo a exposición, una infección o para cuidar a su familia

En este caso, cada Estado determinará los procesos para aplicar. En Wisconsin el Departament of Workforce Development  es el encargado de manejar estas solicitudes.

Es muy importante que los aplicantes tengan listo todos los documentos necesarios para aplicar:

  • Un nombre de usuario y contraseña para presentar en línea *
  • Un correo electrónico o número de teléfono móvil válido
  • Su número de seguro social *
  • Su licencia de conducir de Wisconsin o su número de identificación
  • Su historial laboral de los últimos 18 meses:
    • Nombres comerciales de los empleadores
    • Direcciones de los empleadores (incluido el código postal)
    • Número de teléfono de los empleadores
    • Fecha cuando comenzó y terminó con cada empleador
    • La razón por la que termino su trabajo por cada empleador
  • Si no es ciudadano estadounidense, su número de registro de extranjero, número de documento y fecha de vencimiento
  • Formulario DD-214 (copia del miembro 4), si prestó servicio militar en los últimos 18 meses
  • Formulario SF-50 o SF-8, si es un empleado civil federal
  • Si es miembro del sindicato, el nombre y el número local de su sindicato
  • Tu dirección actual Necesita una dirección postal válida para recibir documentos importantes sobre su reclamo. Asegúrese de haber notificado a su oficina postal cualquier cambio reciente en su dirección.

El DWD insta a todos aquellos que hayan perdido su trabajo o experimenten reducción de horas por el COVID-19 deben llenar la aplicación online en el siguiente link: dwd.wi.gov/uiben.

Después de aplicar los solicitantes recibirán una Confirmación del Reclamo y una forma con instrucciones. Todo solicitante debe leer el Manual de Reclamos  para conocer todos los detalles sobre sus beneficios y procedimientos. Si usted es aprobado, recibirá una carta con la cantidad de beneficios que usted recibirá. Sino, igualmente recibirá las razones por las que fue negada.

PREGUNTAS COMUNES

El DWD ha creado una página para resolver las preguntas referentes al desempleo producto del COVID-19. Aqui hemos copiado algunas respuestas en español:

Me pidieron que actualizara mi nombre. ¿A dónde voy para hacer la actualización?
Hemos actualizado nuestro sistema para permitirle cambiar su nombre en línea. Inicie sesión en https://my.unemployment.wisconsin.gov . Cerca de la parte superior de la página, haga clic en “Servicios de desempleo” y “Cambiar información personal”. Después de haber ingresado su información actual, haga clic en “Siguiente” y continúe siguiendo las indicaciones.

Necesitaba comenzar mi reclamo de desempleo (solicitud inicial) hace dos semanas, pero no lo hice. ¿Creará un problema de elegibilidad si elijo iniciar mi reclamo para incluir esas dos semanas?
Actualmente, puede retroceder dos semanas desde la semana en que comienza su solicitud inicial sin un problema de elegibilidad. Una vez que comience el reclamo, se lo llevará a un calendario. Simplemente elija la semana correcta en la que desea que comience el reclamo.

¿Debo buscar trabajo durante la pandemia de COVID-19?
Como resultado de la Orden de emergencia del gobernador Evers , no es necesario que realice una búsqueda de trabajo durante la emergencia declarada por el gobernador. El Departamento está en proceso de realizar las actualizaciones necesarias. No se necesita ninguna acción de su parte con respecto a la búsqueda de trabajo.

¿Todavía necesito registrarme para trabajar (registrarme con JCW) si no estoy obligado a hacer una búsqueda de trabajo?
Es posible que algunas personas que soliciten el seguro de desempleo (UI) se registren en el Job Center of Wisconsin (JCW). Se le notificará al completar su reclamo si se le requiere completar el registro. Puede encontrar más información en nuestras Preguntas frecuentes sobre el registro para trabajar .

Mi empleador está actualmente cerrado y no tengo una fecha exacta de regreso al trabajo, pero voy a volver a trabajar para mi empleador. ¿Por qué debo registrarme en Job Center of Wisconsin (JCW)?
El registro es un requisito del programa de seguro de desempleo (UI) y debe completarse para mantener la elegibilidad para los beneficios. Puede encontrar más información en nuestras Preguntas frecuentes sobre el registro para trabajar .

Soy autónomo, ¿puedo recibir beneficios de desempleo?
No, no en este momento. Para ser elegible, necesita un empleo cubierto en su período base (aproximadamente, los últimos 15 meses), lo que significa que debe haber trabajado para un empleador que paga impuestos de desempleo.

¿Calificaré para beneficios de desempleo si el coronavirus (COVID-19) hace que mi empleador cierre las operaciones?
Los beneficios de desempleo de Wisconsin están disponibles para las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Si un empleador debe cerrar las operaciones y no hay trabajo disponible, las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo si cumplen con los criterios monetarios y los criterios de elegibilidad semanales.

Mi empleador no me ha dicho que me despidan, pero mi lugar de trabajo está cerrado y no tengo horas. ¿Todavía soy elegible?
Los beneficios de desempleo de Wisconsin están disponibles para las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Si un empleador debe cerrar las operaciones y no hay trabajo disponible, las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo si cumplen con los criterios monetarios y los criterios de elegibilidad semanales, incluso si su empleador no les ha dicho que son despedidos.

Se han reducido mis horas, ¿sigo siendo elegible para solicitar los beneficios de UI a pesar de que todavía tengo un trabajo?
Los beneficios de desempleo de Wisconsin están disponibles para personas parcialmente desempleadas debido a que trabajan horas reducidas. Las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo si cumplen con los criterios monetarios y los criterios de elegibilidad semanales.

Si trabajo menos de tiempo completo, ¿puedo solicitar el desempleo si estoy sin trabajo debido a COVID-19?
Cualquier persona puede solicitar el seguro de desempleo. Para obtener información adicional, consulte el Manual del reclamante, Parte 6: Problemas de elegibilidad .

Si impongo una auto-cuarentena debido al coronavirus, ¿seré elegible para beneficios de desempleo?
En la mayoría de los casos, no. Los beneficios de desempleo están disponibles para personas que están total o parcialmente desempleadas por causas ajenas a su voluntad. En este ejemplo, el individuo, no el empleador, elige no trabajar y, por lo tanto, no será elegible. Sin embargo, los hechos de cada circunstancia son importantes. Si el empleador permitiera a esta persona teletrabajar, no calificaría para los beneficios porque no estaría desempleado. Si el empleador exigía que la persona se quedara en casa pero no ofrecía teletrabajo, la persona podría ser elegible para recibir beneficios si cumplía con los criterios de elegibilidad monetarios y semanales.

Si estoy en cuarentena obligatoria por sospecha de tener el coronavirus, ¿seré elegible para beneficios de desempleo?
Si el empleador le ha ordenado a la persona que regrese al trabajo después de que termine la cuarentena y el empleado tenga la intención de regresar al trabajo después de que finalice la cuarentena, puede ser un despido temporal para el cual el empleado puede ser elegible para los beneficios. Sin embargo, si no está claro si el empleado volverá a ese empleador después de la cuarentena, el empleado podría cumplir con los criterios iniciales de elegibilidad pero no con los criterios federales de elegibilidad en curso, que requieren que puedan trabajar, estén disponibles para trabajar y busquen activamente trabajo adecuado

Si estoy enfermo por el coronavirus y no puedo trabajar, ¿seré elegible para beneficios de desempleo?
No. Los requisitos federales exigen que los reclamantes puedan trabajar, estén disponibles para trabajar y busquen activamente un trabajo adecuado. Si alguien está tan enfermo que no puede trabajar, no cumpliría con estos criterios.

¿Se considera que el coronavirus es un desastre, y puedo recibir Asistencia por Desempleo por Desastre?
Si el presidente de los Estados Unidos declara que el coronavirus es un desastre nacional, si las personas experimentan una pérdida de trabajo en Wisconsin como resultado, y si la persona no es elegible para beneficios regulares de desempleo, puede ser elegible para Asistencia por Desempleo por Desastre.

¿Qué sucede si la escuela en la que trabajo cierra por coronavirus? ¿Seré elegible?
Si este cierre no es durante un período de descanso habitual, o se extiende más que el período de descanso habitual, las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo si cumplen con los criterios de elegibilidad monetarios y semanales.

¿Puedo solicitar el desempleo si soy estudiante (escuela secundaria y / o universidad)?
Consulte el Manual del reclamante, Parte 6, Tema de elegibilidad, Solicitud de beneficios de desempleo mientras sea estudiante .

Tengo que asistir a una sesión de servicios de reempleo, pero no quiero ir a un lugar público hasta que COVID-19 haya completado su curso. ¿Qué debo hacer?
Es posible que a algunas personas que soliciten la UI se les solicite que participen en el programa de servicios de recontratación, que brinda servicios adicionales para ayudarlos a volver a trabajar más rápidamente. Anteriormente, el programa requería que los participantes asistieran a un taller en persona. En respuesta a la pandemia de COVID-19, este taller se llevará a cabo de forma remota por teléfono. Los participantes deben mirar su correo electrónico para actualizaciones.

Todas las sesiones de servicios de reempleo programadas después del viernes 20 de marzo de 2020 se realizarán por teléfono como “tele-sesiones”. Lo que los participantes deben saber:

  • Después de registrarse en JobCenterofWisconsin.com (JCW) y crear un currículum, se les puede pedir a las personas que vean una orientación en línea y que realicen una evaluación.
  • Al final de la evaluación, se informará a los participantes si deben participar en el programa de servicios de reempleo.
  • Se les pedirá a los participantes que se registren para una ventana de tres horas para la “tele-sesión”.
  • Se llamará al participante en algún momento durante el período de tres horas que haya seleccionado.
  • Se enviará una presentación por correo electrónico al participante antes de la llamada telefónica para referencia.
  • El participante debe estar disponible y contestar el teléfono cuando lo llame el facilitador de servicios de reempleo.
  • El facilitador llamará dos veces.
  • Si no contesta el teléfono después de los dos intentos, podría perder los beneficios de UI.
  • La llamada entrante puede ser de una persona que llama “desconocida” o “bloqueada”.

Es responsabilidad del participante asegurarse de que su información de contacto sea correcta. La información de contacto se puede revisar en JobCenterofWisconsin.com en “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Qué sucede si debo participar en una sesión de reempleo y no la completo en línea, por teléfono o de otra manera?
Si no participa en su sesión obligatoria, es posible que se le nieguen los beneficios de desempleo a menos que se determine que tenía una buena causa para perderse la sesión.

Es posible que a algunas personas que soliciten la UI se les solicite que participen en el programa de servicios de recontratación, que brinda servicios adicionales para ayudarlos a volver a trabajar más rápidamente. Anteriormente, el programa requería que los participantes asistieran a un taller en persona. En respuesta a la pandemia de COVID-19, este taller se llevará a cabo de forma remota por teléfono. Los participantes deben mirar su correo electrónico para actualizaciones.

Todas las sesiones de servicios de reempleo programadas después del viernes 20 de marzo de 2020 se realizarán por teléfono como “tele-sesiones”. Lo que los participantes deben saber:

  • Después de registrarse en JobCenterofWisconsin.com (JCW) y crear un currículum, se les puede pedir a las personas que vean una orientación en línea y que realicen una evaluación.
  • Al final de la evaluación, se informará a los participantes si deben participar en el programa de servicios de reempleo.
  • Se les pedirá a los participantes que se registren para una ventana de tres horas para la “tele-sesión”.
  • Se llamará al participante en algún momento durante el período de tres horas que haya seleccionado.
  • Se enviará una presentación por correo electrónico al participante antes de la llamada telefónica para referencia.
  • El participante debe estar disponible y contestar el teléfono cuando lo llame el facilitador de servicios de reempleo.
  • El facilitador llamará dos veces.
  • Si no contesta el teléfono después de los dos intentos, podría perder los beneficios de UI.
  • La llamada entrante puede ser de una persona que llama “desconocida” o “bloqueada”.
  • Es responsabilidad del participante asegurarse de que su información de contacto sea correcta. La información de contacto se puede revisar en JobCenterofWisconsin.com en “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Todavía hay una “semana de espera” para quienes solicitan el seguro de desempleo?
Actualmente, el gobernador Tony Evers ha pedido a la legislatura estatal que revoque la semana de espera. La semana de espera es la ley estatal que se promulgó con la Ley 32 en 2011. Para obtener más información, consulte el enlace al comunicado de prensa: El Gobernador Evers emitirá una búsqueda de trabajo de renuncia a órdenes de emergencia, modificando los requisitos de disponibilidad para los beneficios de UI .

¿La presentación de beneficios de desempleo afectará negativamente mi estado migratorio?
No, la solicitud de beneficios de desempleo no debe afectar negativamente el estado de inmigración de un no ciudadano o resultar en una barra de carga pública a la residencia u otro estado de no inmigración en el futuro. Para ser elegible para beneficios de desempleo, los trabajadores no ciudadanos deben cumplir los mismos requisitos que los trabajadores ciudadanos estadounidenses en Wisconsin. Nota: Para calificar para los beneficios de desempleo, los residentes que no son ciudadanos deben estar autorizados a trabajar en los Estados Unidos y sus salarios utilizados para determinar la elegibilidad para los beneficios deben ganarse mientras estén autorizados para trabajar en los Estados Unidos.

Mi hijo está fuera de la escuela y tengo que quedarme en casa para cuidarlos. ¿Puedo recibir desempleo?
La clave es si está disponible para trabajar a tiempo completo. Si es capaz de realizar un trabajo a tiempo completo si está disponible para usted, se lo considerará disponible para trabajar y puede ser elegible para el desempleo.

¿Habrá una extensión de UI para aquellos que ya están desempleados y cerca del final de su beneficio pero que no pueden encontrar trabajo debido a COVID-19?
Aún no. Si Wisconsin califica, la legislación federal que se aprobó el 18 de marzo de 2020 proporcionará hasta 26 semanas de Beneficios extendidos. Si Wisconsin califica, se proporcionarán actualizaciones. Consulte las preguntas frecuentes sobre las extensiones de desempleo para obtener más información sobre las extensiones.

EMPLEADORES

¿Los trabajadores calificarán para beneficios de desempleo si el coronavirus (COVID-19) hace que un empleador cierre las operaciones?
Los beneficios de desempleo de Wisconsin están disponibles para las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Si un empleador debe cerrar las operaciones y no hay trabajo disponible, las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo si cumplen con los criterios monetarios y los criterios de elegibilidad semanales.

Si un empleado recibe beneficios de desempleo como resultado de un cierre comercial relacionado con el coronavirus, ¿aumentarán los impuestos de desempleo del empleador?
Los beneficios de desempleo se cobran proporcionalmente a cada empleador en función de las semanas trabajadas y los salarios ganados en el período base de cada individuo. Los empleadores contributivos podrían ver un aumento en su tasa impositiva, lo que resultaría en impuestos más altos. A los empleadores reembolsables se les cobraría dólar por dólar por los beneficios pagados, lo que podría resultar en costos de desempleo más altos de lo esperado.

Si un empleado recibe beneficios de desempleo como resultado de un cierre comercial relacionado con el coronavirus, ¿se pueden cargar los beneficios a la cuenta de saldo del fondo?
No, la ley de Wisconsin no lo permite.

Si un empleado impone una auto-cuarentena debido al coronavirus, ¿será elegible para beneficios de desempleo?
En la mayoría de los casos, no. Los beneficios de desempleo están disponibles para personas que están total o parcialmente desempleadas por causas ajenas a su voluntad. En este ejemplo, el individuo, no el empleador, elige no trabajar y, por lo tanto, no será elegible. Sin embargo, los hechos de cada circunstancia son importantes. Si el empleador permitiera a esta persona teletrabajar, no calificaría para los beneficios porque no estaría desempleado. Si el empleador exigía que la persona se quedara en casa pero no ofrecía teletrabajo, la persona podría ser elegible para recibir beneficios si cumplía con los criterios de elegibilidad monetarios y semanales.

Si un empleado está en cuarentena obligatoria debido a la sospecha de tener el coronavirus, ¿será elegible para beneficios de desempleo?
Es posible que cumplan con los criterios de elegibilidad iniciales, pero no con los criterios federales de elegibilidad en curso, que requieren que puedan trabajar, estén disponibles para trabajar y busquen activamente un trabajo adecuado.

Si un empleado está enfermo debido al coronavirus y no puede trabajar, ¿será elegible para beneficios de desempleo?
No. Los requisitos federales exigen que los reclamantes puedan trabajar, estén disponibles para trabajar y busquen activamente un trabajo adecuado. Si alguien está enfermo, no cumpliría con estos criterios.

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares