Ciudad de Madison mueve dinero para ayudar inmigrantes

Compártelo!!

La alcalde de Madison, Satya Rhodes-Conway ha reconocido en un mensaje publicado el día hoy, el duro trabajo de las familias inmigrantes y lo difícil que es acceder a las ayudas federales o la asistencia del Estado. Igualmente reconoció que muchos miembros que trabajan en servicios han perdido su trabajo en las comunidades inmigrantes.

La Alcaldia de Madison a redireccionado $150.000 para ayudar a las familias con arriendos, servicios, comida, transporte y otras necesidades.

La alcalde se ha enfocado en 3 organizaciones para manejar estos dineros: African Center for Community Development enfocada en inmigrantes africanos; Freedom Inc. que brinda apoyo a la comunidad sureste asiática y UNIDOS Against Domestic Violence con el apoyo de Latinx Consortium for Action. Cada una de estas agencias han recibido $50.000 y pueden ser contactadas directamente para recibir esta ayuda.

ACTUALIZACION (7/29) :  El comunicado de prensa ha sido actualizado para la organización UNIDOS, donde ellos otorgarán la ayuda solamente a víctimas de violencia doméstica o tráfico humano. Los fondos de Freedom Inc. también apoyarán el trabajo actual de esa organización con sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica y trata de personas. Ninguna de las agencias podrán apoyar a la población general de Latinx o del sudeste asiático con estos fondos limitados.

El direccionamiento de estos dineros se logró a una votación del Common Council que permitió que se moviera dineros de City Emerging Opportunity Program Funds a la comunidad inmigrante.

Los contactos para ayuda adicional son:

Kabzuag Vaj – Freedom Inc.
kabvaj@freedom-inc.org

Veronica Figueroa – UNIDOS Against Domestic Violence
1800-510-9195

Tunji Lesli – African Center for Community Development
tunjilesi@hotmail.com

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

Subscríbete GRATIS
No te pierdas los recursos, ayudas, links o información para la comunidad.
Nosotros respetamos tu privacidad!
shares