Cómo votar en Madison?

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

REDACCION.-  La ciudad de Madison publica 12 puntos para tener en cuenta este martes para las elecciones locales:

  1. Muchos lugares de votación han cambiado para esta elección. Por favor verificar su lugar de votación, visite www.cityofmadison.com/WhereDoIVote.
  2. Puede usar su propio bolígrafo negro o azul. En la prueba pública del equipo electoral, nos aseguramos de que el tabulador contara con precisión las boletas marcadas con tinta azul o negra. No podemos garantizar que se contarán otros colores de tinta. Los Sharpies pueden sangrar a través de la boleta y afectar los concursos en el otro lado de la boleta. Los bolígrafos de gel no se secan lo suficientemente rápido, y las encías de gel se acumulan dentro del tabulador, causando atascos en las boletas. Si tiene un bolígrafo que escribe sin problemas, es probable que sea un bolígrafo de gel y no funciona bien con nuestro equipo electoral.
  3. La votación en la acera está disponible. Como siempre, los votantes que no pueden ingresar al lugar de votación debido a una discapacidad o enfermedad pueden votar desde la acera. Anticipamos que la votación en la acera será utilizada por los votantes que tienen problemas de salud subyacentes, tienen un alto riesgo de COVID-19 o pueden haber estado expuestos a alguien con COVID-19. Cuando se acerque a la acera del lugar de votación, verá un letrero publicado con un número al que llamar para comunicarse con los trabajadores electorales dentro. Dos trabajadores electorales, que usan protectores faciales, le traerán una boleta que puede marcar dentro de su vehículo. Si tiene su propio bolígrafo, agite el bolígrafo hacia los trabajadores electorales para que sepan que no necesita un bolígrafo. Mantenga su identificación de votante en la ventana para que la revisen los trabajadores electorales. Abra su ventana lo suficiente como para recibir su boleta de los trabajadores electorales. Marque su boleta, dóblela y pásela de regreso a los trabajadores electorales a través de la ventanilla del automóvil rota. Los trabajadores electorales ingresarán su boleta en el tabulador para que se cuente. Dos trabajadores electorales están involucrados en este proceso con fines de responsabilidad.
  4. El desinfectante de manos estará en la mesa del libro de votación y en la salida del lugar de votación. Se les pedirá a los votantes que desinfecten sus manos en la mesa del libro de votación antes de firmar el libro de votación. Esto permitirá que las manos del votante se sequen antes de recibir su boleta. El desinfectante de manos también estará disponible para que los votantes lo usen cuando salgan del lugar de votación.
  5. ¡Mantenga su boleta seca! La lluvia está en el pronóstico para el martes. Cuando las papeletas se mojan, se trituran en el tabulador y pueden desmontarlo durante todo el día. Si su boleta se moja, ya sea con lluvia o desinfectante, solicite a un trabajador electoral una boleta de reemplazo.
  6. Mantener el distanciamiento social. En interés de la seguridad pública, pedimos que todos los votantes y trabajadores electorales practiquen el distanciamiento social en la mayor medida posible. Si está en línea, deje seis pies de espacio entre usted y el próximo votante. Interactuará con los trabajadores electorales a través de una pantalla de plexiglás. Cuando seleccione una cabina de votación para usar, deje seis pies de espacio entre usted y otros votantes. Los trabajadores electorales desinfectarán los corrales y las casillas de votación después de cada uso.
  7. Los votantes no necesitarán quitarse su Equipo de Protección Personal (PPE). Los trabajadores electorales han recibido instrucciones de verificar la identidad de un votante que usa una máscara facial comparando los ojos en la identificación del votante con los ojos del votante ante ellos. Los trabajadores electorales no deberían pedirles a los votantes que se quiten las mascarillas.
  8. Los votantes que no hayan devuelto una boleta en ausencia pueden votar en las urnas. Los votantes que recibieron una boleta en ausencia pero que no la han enviado de vuelta a la Oficina del Secretario tienen la opción de votar en las urnas el día de las elecciones. Los votantes que hayan devuelto su boleta de votación en ausencia para ser contados no pueden votar en las urnas el día de las elecciones.
  9. Los resultados de las elecciones no estarán disponibles en la noche de las elecciones. Actualmente estamos bajo una orden de la corte federal de no ejecutar los resultados electorales en la noche de las elecciones. Boletas en ausencia que se devuelven a la Oficina del Secretario antes de las 4 p.m. el lunes 13 de abril será contado por la Junta de Escritores el 13 de abril, y los resultados de las elecciones se darán a conocer una vez que se cuenten esas papeletas.
  10. Los votantes pueden usar tres libros de la biblioteca para devolver sus boletas en ausencia. La Biblioteca Pinney, la Biblioteca Sequoya y la Biblioteca Central han abierto sus libros para los votantes que devuelven sus boletas en ausencia (selladas en el sobre del certificado de ausencia con la firma del votante, la firma del testigo y la dirección del testigo). La oficina del secretario recupera estas boletas de la biblioteca diariamente. Para asegurarse de que las boletas no estén dañadas, no devuelva los materiales de la biblioteca a estos libros.
  11. ¿Necesitas un testigo? Llame a la línea directa de la Coalición de Identificación de Votantes del Condado de Dane al 608-285-2141. La renuncia a la firma del testigo ausente para los votantes que no pueden obtener un testigo está en el aire en este momento, a la espera de una decisión final del Séptimo Circuito. Intenta conseguir un testigo si es posible. Si no es posible, escriba una declaración a tal efecto en el sobre ausente.
  12. No dude en ponerse en contacto con la oficina del secretario. Si tiene alguna pregunta o encuentra un problema en su lugar de votación, infórmenos de inmediato llamando al (608) 266-4601.

Artículo tomado de este link

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares