Nuevos datos confirman que la comunidad latina esta siendo la más afectada en Wisconsin

MIWISCONSIN ahora te ofrece post en audio

Compártelo!!

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) ha puesto al servicio un nuevo tablero de información que incluye casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes por raza y etnia.

El nuevo tablero informativo permite visualizar el impacto del COVID-19 en nuestras comunidades, particularmente en gente de color.

“El panel informativo de raza y etnia es parte de un esfuerzo continuo para cerrar las disparidades de salud en todo el estado mediante la promoción de herramientas y recursos centrados en la equidad en la salud” dice el comunicado de prensa.

“COVID-19 nos recuerda el hecho de que la salud de cada persona está entrelazada con la salud de sus vecinos en nuestras comunidades”, dijo el gobernador Tony Evers. “Nuestros vecinos negros, las tribus nativas, las comunidades latinas y otras comunidades de color están soportando la peor parte de esta pandemia. Si bien no podemos revertir las desigualdades sistémicas en salud de la noche a la mañana, todos podemos unirnos para proteger a nuestros vecinos practicando una buena salud pública. Cuando nos quedamos en casa, usamos máscaras, nos mantenemos a seis pies de distancia y nos lavamos las manos, también estamos promoviendo la salud y la seguridad de todos los habitantes de Wisconsin ”.

Los datos que arroja esta nuevo cuadro de información son obtenidos cuando una persona que es positiva por COVID-19 se le pregunta si se identifica con alguna categoría de raza o si pertenece o no a la etnia hispana. El cuadro permitirá mostrar información sobre las desigualdades en la salud que se han revelado y profundizado con el virus.

En el análisis de los datos encontrados se confirma las desigualdades causadas por el racismo y otras formas de discriminación que están bien documentadas y se han intensificado durante la pandemia. Una mejor comprensión de cómo el racismo, sistémico o de otro tipo, ha exacerbado los impactos dispares de COVID-19 nos ayuda a servir mejor a estas comunidades. La salud pública sabe desde hace mucho tiempo que el entorno social, económico y físico de una persona determina su salud más que cualquier otro factor, y estos factores están directamente relacionados con el racismo.

Los datos son contundentes para las poblaciones negras e hispanas están disparados entre los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en Wisconsin. En comparación con los blancos de Wisconsin, los hispanos o latinos tienen 2.4 veces más tasas de casos, y los negros de Wisconsin tienen 3.4 veces más tasas de hospitalización y 2.6 veces más tasas de mortalidad.

 

Escribe tu email aqui y envialo! Fácil

shares